Fernández: “Queremos un acuerdo con el Fondo que no condicione el desarrollo de Argentina”

Por Impulso

El Gobierno quiere que el acuerdo con el FMI "se pueda sostener en el tiempo" y "no postergue más a los argentinos", afirmó el Presidente durante una conferencia conjunta con el primer ministro de Portugal.

El presidente, Alberto Fernández, conversó este lunes que con el primer ministro de Portugal, Antonio Luis Costa Da Costa, no sólo de las negociaciones que Argentina lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sino también de la necesidad de “cambiar algunas reglas del sistema financiero internacional para un mejor desarrollo en estos tiempos pospandemia”; durante la visita del presidente argentino por el país lucitano.

Entre estas reglas mencionó las “sobretasas que imponen a los países que superan cuotas de endeudamiento”, tal como afectó también en su momento al país europeo.

“Aprovechamos para avanzar en temas Mercosur-Unión Europea”, continuó el mandatario, y señaló que conversaron respecto de dar los “primeros pasos en cuestiones en los que no tenemos contradicciones ni puntos de desencuentro”, como “temas vinculados a cambio climático, cuidado del medio ambiente y forestación”.

Así lo afirmó en una declaración conjunta con el Primer Ministro luso, tras la reunión que compartieron en la ciudad de Lisboa en el marco de la gira presidencial de Alberto Fenández por Europa.

Por su parte, Da Costa aseguró que su país va a “sensibilizar al FMI” respecto a la situación argentina, tras recordar que ellos mismos soportan fuertes tasas por el endeudamiento con el organismo internacional.

Fernández agradeció la postura del gobierno del país europeo, dado que la Argentina está “necesitando comprensión de Europa y el mundo en un momento que ya era difícil” al asumir el Gobierno “y aún más en la pandemia”.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: Alberto Fernandez econmía Europa FMI Fondo Monetario Internacional gira política Portugal



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman