Fernández: “Mucha gente cayó en el pozo y estamos empecinados en ayudarlos”

Por Impulso

En una videoconferencia con participantes de un concurso orientado a desempleados mayores de 40 años, el mandatario apuntó: “Hay muchos argentinos que necesitaban que el Estado se acuerde de ellos”.

El presidente Alberto Fernández indicó que “mucha gente cayó en el pozo en los últimos años y estamos empecinados en ayudarlos”, al participar de una videoconferencia con ganadores del concurso Potenciar, un certamen para desempleados mayores de 40 años, quienes obtuvieron maquinarias y herramientas para emprendimientos en los rubros de la construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería y textil.

Hay muchos argentinos que necesitaban que el Estado se acuerde de ellos y los que más necesitan están siempre adelante”, aseguró el mandatario.

Acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, Fernández señaló ante los ganadores del concurso de todo el país que “mucha gente cayó en el pozo en los últimos años y estamos empecinados en ayudarlos”, tras exhortarlos a “no bajar los brazos nunca” y “saber que el Gobierno está para ayudarlos”.

“Verlos en marcha, escuchar las historias de cada uno de ustedes habla de la calidad de nuestra gente y me pone muy feliz”, remarcó el jefe de Estado, quien añadió que “los años que se vienen son para que cada uno de ustedes salga adelante”.

LA INICIATIVA

La meta del concurso del Ministerio de Desarrollo Social es potenciar el trabajo en unidades productivas de personas con experiencia en esas actividades pero que no cuenten con un empleo en la actualidad, consignó un comunicado oficial.

La iniciativa fue presentada en marzo y contó con una comisión evaluadora que analizó más de 8 mil proyectos presentados por emprendedores de todo el país.

Un total de 500 proyectos fueron premiados con kits de maquinarias y herramientas para facilitar la producción y el desarrollo de sus emprendimientos, mientras que las 50 mejores propuestas recibieron una notebook y las siguientes 200 obtuvieron una tablet.

Cada uno de los ganadores del concurso deberá donar 20 por ciento de su producción o dedicar ocho horas mensuales de trabajo a una institución sin fines de lucro de su elección durante cuatro meses.

Télam

Tags: alberto Alberto Fernandez asistencia ayuda estatal concurso crisis desempleados Estado fernandez planes



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

Actualización de juicios laborales requiere un índice especial

La enorme acumulación de juicios laborales genera un pasivo muy difícil de abordar. Como ya ocurrió en el pasado saliendo de la hiperinflación, se necesita que el Banco Central establezca –y las justicias laborales apliquen–un índice de actualización de deudas pasadas que contemple la excepcionalidad de la actual situación.

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Economía

Actividad Económica: ¿Alcanza solo con Minería y Petróleo?

Mientras las noticias negativas dan cuenta de suspensiones y cierres de fábricas locales, la minería y el petróleo crecen de manera sostenida. El gobierno mira lo segundo con euforia. Pero no debería olvidar que el desarrollo económico y social viene con el valor agregado y éste se produce en las industrias de las ciudades, no en las montañas o el desierto.

Noticias
que suman