Fernández llamó a “dejar de lado los debates estériles” para trabajar por los argentinos

Por Impulso

En una visita a la provincia de Entre Ríos, el mandatario lamentó que durante años se creyera que la zona cercana al puerto de Buenos Aires era "el epicentro" del país.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que la Argentina es “una sola“, que “no hay argentinos de primera o de segunda” o un país “central o periférico” y convocó a “dejar de lado los debates estériles para solucionar los problemas que aquejan a los argentinos.

El jefe de Estado sostuvo que, si “una vez por todas dejamos de lado lo que nos divide“, si no convirtiéramos cada problema que tenemos “en un problema político” y si se dieran cuenta que este virus que “ha matado a millones no tiene ideología y nos ataca a todos por igual“, tendríamos mejores oportunidades de combatirlo y “tener la Argentina que merecemos“.

Así lo afirmó en una conferencia de prensa en Entre Ríos, que compartió con el gobernador Gustavo Bordet y funcionarios nacionales, tras firmar acuerdos y recorrer obras.

Durante el encuentro desarrollado en el Centro Provincial de Convenciones, en Paraná, Fernández lamentó que durante años se creyera que la zona cercana al puerto de Buenos Aires era “el epicentro” porque ese país “no les sirve a los argentinos“.

Construimos un país que centralizó la riqueza en la zona más cercana al puerto porque una generación creyó que ese era el epicentro y así se fue concentrando riqueza en esa Ciudad (de Buenos Aires), graficó el mandatario sobre la necesidad de federalizar los recursos nacionales para lograr un desarrollo equitativo.

En ese marco, agregó: “No le echo la culpa a otros, tenemos que pensar si es una Argentina justa que le sirve a todos los argentinos o a unos pocos. Estoy convencido que (esa) no es una Argentina que le sirva a los argentinos“.

A renglón seguido, Fernández aseguró que su Gobierno está “dando pasos importantes en favor de la vida de la gente, al celebrar la realización de obras públicas en Entre Ríos.

El jefe de Estado convocó a “dejar de lado los debates estériles” para solucionar los problemas que aquejan a los argentinos y agregó que “somos la única generación que entendió que la solidaridad es la regla, no puede ser la excepción“.

Télam

Tags: Alberto Fernandez argentinos buenos aires debates Entre Ríos epicentro esteriles ideologia presidente solidaridad



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Tecno

Qué fue lo más buscado en Google Argentina durante 2022

"¿Qué hora es en Qatar?" fue la pregunta que más le hicieron las y los argentinos a Google en 2022, en el marco del Mundial de fútbol, mientras que la tendencia número uno se la llevó el Censo Digital y los interrogantes sobre qué es y cómo hacerlo.

Noticias
que suman