Fernández: “La solución a la violencia de género es la prevención”

Por Impulso

El mandatario se refirió a las causas de la problemática y aclaró que “la Justicia debe ocuparse" del victimario.

El presidente Alberto Fernández afirmó que “la solución” a la violencia de género está en la “prevención” a través de la Ley Micaela y en la Justicia, “que tiene que hacer la parte que le corresponde y ocuparse del victimario, al presentar un programa de asistencia económica y acompañamiento integral para luchar contra esa problemática.

Acompañado en la residencia de Olivos por los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, el Presidente presentó el programa Acompañar, que tendrá una inversión de 4.500 millones de pesos.

La solución (a la violencia de género) tiene dos carriles: el primero es la prevención a través de la Ley Micaela y el segundo es ocuparnos del victimario, para lo que la Justicia tiene que hacer la parte que le corresponde“, señaló.

La ley Micaela nos deconstruye para entender los efectos nocivos de la violencia de género y veo con preocupación que, en el Estado federal, el Poder Ejecutivo y Legislativo la aplican pero, lamentablemente, el Poder Judicial no“, sostuvo.

En ese sentido, el mandatario aseguró que el Gobierno le pidió “por favor al presidente de la Corte Suprema que se ocupe de tratar el tema y solo recibió silencio y apuntó que “es muy importante que la Justicia entienda este problema porque son ellos los que van a terminar juzgando a los victimarios“.

Si no entienden la dimensión del problema y no quieren asumir la necesidad de deconstruirse, estamos en un problema”, ya que “estamos en el siglo XXI y no hay ninguna posibilidad de hacernos los distraídos frente a la desigualdad en virtud del género“, cuestionó.

Télam

Tags: Alberto Fernandez corte suprema deconstruirse justicia Ley Micaela prevención programa acompañar solucion violencia de género



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman