Fernández: “A la pandemia no podemos ideologizarla”

Por Impulso

El mandatario insistió en apostar al diálogo y habló sobre la situación que tuvo lugar este martes en el Congreso.

El presidente Alberto Fernández ratificó su actitud de insistir en el “diálogo” y en la “búsqueda de consenso” con la oposición, pero le solicitó “no ideologizar la pandemia” luego de que este martes Cambiemos no participara de la sesión convocada en forma virtual para tratar el tema turismo y pesca ilegal.

La pandemia no podemos ideologizarla porque se perjudica a los que peor están y necesitan una solución, expresó el jefe de Estado durante un acto que encabezó por el Día de la Industria, en el partido bonaerense de Ezeiza, en el que Kulfas anunció medidas para reactivar la economía.

Este martes, Cambiemos quiso sesionar en forma presencial en rechazo a la convocatoria virtual realizada por el presidente de la cámara baja, Sergio Massa, y al no lograrlo se negó a participar de la sesión que finalmente se realizó sin su presencia.

Creo firmemente en la búsqueda de consenso y nadie me va a sacar de esa senda, nadie pero nadie“, señaló el mandatario.

Por otro lado, recordó que el objetivo de la sesión era “darle soluciones a quienes viven del turismo, que la están pasando mal y criticó la actitud de Juntos por el Cambio por considerar que “va en contra” de esa meta.

Si quieren ayudar“, les dijo, “ayúdennos“, porque “Argentina necesita las instituciones en funcionamiento, sentenció.

Digan que se oponen a la ley de turismo, díganlo en el recinto virtual o presencialmente, porque de este modo se paran donde la Argentina se frena, y nosotros queremos que la Argentina avance con todos los cuidados que la pandemia exige, porque estamos muy lejos de haber superado el problema“, aseguró.

Télam

Tags: Alberto Fernandez Cámara de Diputados concenso dialogo ideologizarla pandemia pesca soluciones turismo



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman