Fernández: “La idea es dotar a la hidrovía de la máxima transparencia”

Por Impulso

El mandatario afirmó que la concesión del tramo navegable “se licitará con la inclusión de las provincias en el proceso".

El presidente Alberto Fernández confirmó que la concesión de la Hidrovía Paraná-Paraguay “se licitará con la inclusión de las provincias en el proceso” así como en “la adjudicación y en el organismo de control de su funcionamiento y remarcó que “la idea es dotarla de la máxima transparencia en su funcionamiento”.

En declaraciones a Radio Con Vos, el Presidente dijo que “de ninguna manera quiero que continúe la concesión como está” porque “la hidrovía necesita mejores controles de los que tiene hoy”.

Entonces decidí que tanto en el llamado a licitación, la adjudicación y el organismo que quede instituido para controlar su funcionamiento, se involucre a todas las provincias ribereñas del río Paraná-Paraguay”, dijo el mandatario.

Las provincias involucradas son Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, que tienen acceso a la hidrovía Paraná-Paraguay, un corredor natural de transporte fluvial de más de 3.400 kilómetros de largo, que se extiende a través de los ríos Paraná y Paraguay, y permite la navegación continua entre los puertos de Argentina, Brasil, Bolivia Paraguay y Uruguay.

La hidrovía tuvo hasta acá una concesión que el Estado nacional le ha dado a una empresa durante casi unos 30 años y que se está venciendo ahora”, dijo el Presidente, en referencia al consorcio integrado por la empresa belga Jan de Nul y la argentina Emepa S.A.

Fernández definió a la hidrovía como “un canal muy, pero muy importante para el desarrollo del norte argentino porque esa zona puede sacar toda su producción por esa hidrovía hacia el Atlántico”.

Por eso, aclaró que “la idea es dotar a la hidrovía de la máxima transparencia en su funcionamiento porque además en ese canal “han asomado un montón de puertos privados que estuvieron todo este tiempo y está fenómeno que sigan esos puertos, pero necesito mejor control sobre eso”.

Télam

Tags: Alberto Fernandez concesion Hidrovía licitación



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman