Fernández: “La humanidad no debe resignarse ante la guerra”

Por Impulso

El jefe de Estado dijo que el conflicto entre Rusia y Ucrania hace que el mundo viva “horas dramáticas”.

El presidente Alberto Fernández aseguró que “el mundo vive horas dramáticas” producto de la invasión de la Federación Rusa a Ucrania y afirmó que “la humanidad no debe resignarse ante la guerra, que arrasa con dolor y destrucción a miles de familias“.

La angustia y las muertes que genera la invasión de Rusia a Ucrania, que rechazamos, nos obliga a ser claros y contundentes“, afirmó el jefe de Estado al participar mediante videoconferencia desde la Casa Rosada de la IV Cumbre entre la Comunidad del Caribe (Caricom) y el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), según se informó oficialmente.

En ese marco, Fernández -que es actualmente presidente Pro Témpore de la Comunidad de Estados de América latina y el Caribe (Celac)- ratificó la postura argentina ante la invasión rusa: “Repudiamos el uso de la violencia como medio para resolver las diferencias“, remarcó y destacó que “América Latina y el Caribe han logrado construir en su territorio una zona de paz que nos enorgullece“.

Hemos sido capaces de construir una fuerte tradición de resolución pacífica de los conflictos y tenemos claro que el diálogo y la concertación son el camino moralmente correcto, sin importar la legitimidad de las expectativas y pretensiones en juego”, resaltó el jefe de Estado, quien estuvo acompañado en su disertación por el canciller Santiago Cafiero.

Télam

Tags: Alberto Fernandez guerra humanidad Rusia Ucrania



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

  • Tecno

Estrategias de Instagram para Profesionales de la Salud: Impulsando el Crecimiento Profesional

Para los profesionales de la salud que recién inician su carrera, las redes sociales, y en particular Instagram, pueden ser herramientas poderosas para acelerar su crecimiento profesional, que a menudo es más lento en entornos tradicionales como hospitales y clínicas. Médicos, kinesiólogos, nutricionistas y otros especialistas pueden utilizar Instagram para educar, conectar y establecer su autoridad en sus respectivos campos

Noticias
que suman