Fernández: “Hay quienes con las muertes por covid hacen su propio negocio, el de dividirnos”

Por Impulso

El mandatario criticó a algunos sectores de la oposición y medios de comunicación por haber asustado a “muchos argentinos” en torno a la aplicación de las vacunas.

El presidente Alberto Fernández cuestionó a “quienes con las muertes por coronavirus hacen su propio negocio, el de dividir” a los argentinos y ponerlos “en veredas enfrentadas, al inaugurar una Planta Depuradora de AYSA en Guernica.

Fernández agregó que algunos sectores de la oposición y medios de comunicación “asustaron a muchos argentinos” en relación a las vacunas contra el coronavirus, mientras desde el Gobierno nacional intentaban adquirir dosis para sumar a las medidas de cuidado.

Gracias a la prédica del Gobierno “para que nadie temiera” a la inmunización y que “tuvieran la convicción de que la vacuna era la solución“, dijo, hoy “más del 60 por ciento de los mayores de 18 está vacunado“.

Empezamos por los más débiles que habían quedado abandonados en los cuatro años anteriores, afirmó en referencia a la campaña de vacunación estratégica que lleva adelante el Gobierno en todo el territorio nacional.

Enseguida el jefe de Estado recordó a los muertos por Covid y dijo: “Sufrimos cuando hubo un muerto, no necesitamos sumar muertos para sufrir“.

CRÍTICAS CRUZADAS

Alguien me dijo cuando la pandemia empezó ‘no hagas cuarentena porque se van a contagiar igual y se morirán los que tengan que morir’“, recordó Fernández que, sin mencionarlo, se refería a las palabras del expresidente Mauricio Macri.

Recordó que esos dichos llegaron de quien estuvo al frente de un gobierno en el que “la salud había sido degradada, el ministerio no existía (era una secretaría), las vacunas se vencían en los galpones de la Aduana y así, una enfermedad erradicada como el sarampión volvía”, y señaló que, además, se negaron a “terminar los hospitales porque se llamaban Néstor Kirchner“.

Por otro lado, Fernández dictó cinco días de duelo para homenajear y recordar a los 100.000 muertos por coronavirus en los casi 18 meses de pandemia.

Estamos en 5 días de duelo porque nos duele mucho y merecen un homenaje y un reconocimiento. Todos y todas perdimos un afecto“, dijo el mandatario al tiempo que reflexionó: “Espero que tanto dolor no sea en vano”.

Télam

Tags: Alberto Fernandez coronavirus críticas duelo negocio



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

  • Tecno

Estrategias de Instagram para Profesionales de la Salud: Impulsando el Crecimiento Profesional

Para los profesionales de la salud que recién inician su carrera, las redes sociales, y en particular Instagram, pueden ser herramientas poderosas para acelerar su crecimiento profesional, que a menudo es más lento en entornos tradicionales como hospitales y clínicas. Médicos, kinesiólogos, nutricionistas y otros especialistas pueden utilizar Instagram para educar, conectar y establecer su autoridad en sus respectivos campos

Noticias
que suman