Fernández habló con Bolsonaro y llamó a dejar “las diferencias del pasado”

Por Impulso

Los presidentes de Argentina y Brasil mantuvieron una videollamada en el marco de la celebración del Día de la Amistad Argentino-Brasileña.

El presidente Alberto Fernández encabezó mediante una videoconferencia y junto a su par de Brasil Jair Bolsonaro, la ceremonia por la celebración del Día de la Amistad Argentino-Brasileña, que conmemora el encuentro que hace 35 años mantuvieron los ex mandatarios Raúl Alfonsín y José Sarney en Foz de Iguazú, puntapié para la posterior creación del Mercosur.

Según se informó oficialmente, antes del acto oficial, los mandatarios de la Argentina y Brasil mantuvieron una videollamada privada y ya durante el encuentro público, ambos jefes de Estado destacaron el rol del Mercosur como herramienta de integración.

Al respecto, Fernández consideró que aquel encuentro entre Alfonsín y Sarney fue muy importante porque “por primera vez empezó a pensarse en la integración del continente“.

Celebro este encuentro para darle al Mercosur el impulso que está necesitando y es imperioso que Brasil y Argentina lo hagan juntos“, expresó el mandatario argentino, quien bregó por dejar “las diferencias del pasado y encarar el futuro con las herramientas que funcionen bien” para “potenciar todos los puntos de acuerdo“.

RELACIÓN BILATERAL

En cuanto a la cooperación bilateral entre ambos países, Fernández indicó que se sigue avanzando en materia de seguridad y fuerzas armadas, y llamó a trabajar juntos “en el tema ambiental“, un “asunto” que genera preocupación.

Debemos hacer un acuerdo de preservación“, propuso Alberto y destacó que existen “oportunidades en el desarrollo para proveer de gas a Argentina y a Brasil“.

Por su parte, el jefe de Estado brasileño remarcó que al Mercosur como el “principal pilar de integración, al tiempo que pidió generar “mecanismos más ágiles y menos burocráticos” en el marco del organismo regional.

También, manifestó su voluntad de avanzar en áreas de interés común, “en especial, en el ámbito del turismo“, pero también en el sector de “industria de la defensa” y “lucha contra el narcotráfico“.

Nuestras Fuerzas Amadas tienen una excelente integración. Fortaleceremos nuestra integración en las industrias de la defensa y avanzaremos en la lucha contra el narcotráfico y el crimen trasnacional“, sentenció Bolsonaro.

Télam

Tags: Alberto Fernandez Argentina bilateral brasil jair bolsonaro mercosur relacion



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Información General

Para despedir a Don Agulla

No alcanzan los premios, las campañas ni los recuerdos para explicar una vida como la suya. Apenas quedan las palabras, con la esperanza de estar a la altura de alguien que siempre estuvo un paso más adelante.

  • Tecno

El avance de la tecnología en las cafeteras modernas

El café forma parte de la rutina diaria de millones de personas en todo el mundo. Lo que antes era una preparación rápida, basada principalmente en métodos manuales y cierta dosis de experiencia, hoy se ha transformado en un proceso cada vez más preciso gracias al avance de la tecnología

  • Tecno

Auriculares inalámbricos: cómo elegir los que realmente van a funcionar para vos

Hay productos que se compran por impulso y decepcionan desde el primer uso. Y hay otros que generan cierta duda inicial pero que terminan convirtiéndose en uno de esos objetos que uno no entiende cómo usaba antes de tenerlos. Los auriculares inalámbricos caen claramente en la segunda categoría para la mayoría de las personas que los prueban por primera vez.

Noticias
que suman