Fernández: “Estamos preocupados por la voracidad del coronavirus en el interior”

Por Impulso

Ante ese escenario el jefe de Estado insistió en que “la pandemia no se terminó” y señaló que aún "estamos en plena batalla" contra el virus.

El presidente Alberto Fernández expresó la “preocupación” del Gobierno nacional por la “voracidad tremenda” con que el coronavirus avanza en “algunos lugares del interior de país” y dijo que “la pandemia no se terminó” y que aún “estamos en plena batalla” contra el virus.

“La pandemia está lejos de estar terminada; estamos en plena batalla. La vacuna ayuda mucho pero no hace todo“, señaló el mandatario al participar en un acto en la ciudad bonaerense de Mercedes, donde además anticipó que se analizan medidas para hacer que “la nueva cepa de la India no entre en la Argentina y no nos arruine todo el trabajo que hemos hecho hasta ahora“.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el Presidente se refirió a la actual situación sanitaria del país, en una semana en que el Gobierno nacional analiza cómo continuarán las medidas de cuidado a partir del viernes, cuando venza el DNU con restricciones que se encuentra vigente.

“Estamos preocupados por la pandemia en el interior del país donde está exhibiendo una voracidad tremenda, por lo que nosotros no podemos mirar desde afuera sin querer ayudar a esas provincias que lo están padeciendo”, dijo Fernández.

“Muchos piensan que está todo terminado y estamos lejos de estar todo terminado, sino que estamos en plena batalla. En esa batalla, la vacuna ayuda mucho, pero no hace todo”, apuntó.

Télam

Tags: Alberto Fernandez cepa india coronavirus interior voracidad



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Rosario

Inmobiliarias en Rosario: guía práctica para compradores

El mercado inmobiliario rosarino inició 2026 con señales de recuperación, especialmente en el segmento de departamentos. Para quienes buscan comprar, elegir la inmobiliaria adecuada puede marcar la diferencia entre una operación transparente y meses de incertidumbre.

  • Turismo

Seguro de viaje internacional: cobertura que se adapta a cada destino

Cuando planificás un viaje al exterior, elegir un seguro de viaje internacional implica considerar las características concretas del recorrido. Los costos de atención, los riesgos sanitarios y hasta los requisitos de ingreso pueden variar de un país a otro. Por eso, al comparar un seguro de viaje internacional conviene tener en cuenta dónde vas a […]

Noticias
que suman