Fernández entregó viviendas y marcó el rol del Estado: “Estas casas no las hace el mercado”

Por Impulso

El mandatario destacó el papel estatal para llevar adelante políticas sanitarias, habitacionales y educativas y dijo que el Gobierno nunca cedió sus “banderas y convicciones”.

El presidente Alberto Fernández destacó que, “aun en pandemia“, su Gobierno nunca cedió sus “banderas y convicciones” que son la lucha contra “el hambre” y la asistencia a “los desposeídos“, al tiempo que puso el acento en el carácter fundamental de un “Estado presente” para llevar adelante políticas sanitarias, habitacionales y educativas que “el mercado” no lleva adelante.

Al encabezar la entrega de viviendas en el municipio bonaerense de Avellaneda, Fernández señaló la importancia del Estado para terminar con los “desequilibrios y desigualdades y, en ese sentido, recordó como un hito aquel 27 de abril de 2003, fecha en que Néstor Kirchner accedía al balotaje para la Presidencia de la Nación.

Nada de esto ocurre si el Estado no está presente, porque no lo hace el mercado sino el Estado. Si el Estado no hace estas casas, estas casas no existen. Si esto se llama estatismo, populismo, peronismo, para mí es resolverle la vida a la gente“, sostuvo, luego de entregar obras que estaban prácticamente finalizadas a fines de 2015 y que el gobierno de Juntos por el Cambio no concluyó.

EL PERONISMO Y EL TRABAJO DE LOS MINISTROS

El Presidente dijo que “hacer viviendas no es solo dar un techo, es darle condiciones de vida” a las personas que las habitan y que no haberlas entregado oportunamente habla del “odio” expresado por la dirigencia de la administración macrista.

Está claro que no por algo somos peronistas y ellos son conservadores, para decirlo de algún modo“, señaló. En ese mismo sentido, dijo que “aún en pandemia“, nunca se cedieron “banderas y convicciones” y ponderó el trabajo realizado por su Gabinete.

Que los ministros no están, no están ausentes“, aclaró el jefe de Estado y agregó: “No están en los canales de Televisión y en los diarios, están todo el día haciendo lo que tienen que hacer“.

Télam

Tags: Alberto Fernandez banderas casas convicciones Estado mercado ministros nestor kichner viviendas



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

Actualización de juicios laborales requiere un índice especial

La enorme acumulación de juicios laborales genera un pasivo muy difícil de abordar. Como ya ocurrió en el pasado saliendo de la hiperinflación, se necesita que el Banco Central establezca –y las justicias laborales apliquen–un índice de actualización de deudas pasadas que contemple la excepcionalidad de la actual situación.

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Economía

Actividad Económica: ¿Alcanza solo con Minería y Petróleo?

Mientras las noticias negativas dan cuenta de suspensiones y cierres de fábricas locales, la minería y el petróleo crecen de manera sostenida. El gobierno mira lo segundo con euforia. Pero no debería olvidar que el desarrollo económico y social viene con el valor agregado y éste se produce en las industrias de las ciudades, no en las montañas o el desierto.

Noticias
que suman