Fernández, en foro del G20: “Los actos terroristas constituyen una amenaza a la dignidad humana”

Por Impulso

Al hablar en una cumbre de líderes del grupo sobre Afganistán, el mandatario aseveró que los ataques del terrorismo no solo alteran la paz sino que también ponen en jaque a los derechos humanos.

El presidente Alberto Fernández afirmó que “los actos terroristas no sólo constituyen una amenaza a la paz sino que son una amenaza a la dignidad humana”, al hablar en una cumbre de líderes de G20 sobre Afganistán.

Fernández participó, de manera virtual desde la Residencia de Olivos, de la Reunión Extraordinaria de Líderes del G20 sobre Afganistán, convocada por el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi, con el objetivo de fortalecer la coordinación internacional para dar respuesta a las necesidades humanitarias de su población y el respeto de los derechos humanos.

Reiteramos el llamamiento a todos los actores políticos en Afganistán a respetar plenamente los derechos humanos adoptando medidas urgentes para proteger a aquellas personas en riesgo inminente, en particular a mujeres, niñas y niños, prestando atención a la situación de refugiados y desplazados internos, personas LGBTIQ+ y otros grupos en situación de vulnerabilidad”, dijo el jefe de Estado durante su intervención en la cumbre.

En su mensaje, Fernández valoró la iniciativa propuesta por la presidencia italiana del G20 para lograr un “esfuerzo adicional de coordinación internacional en apoyo a las acciones que lleva a cabo las Naciones Unidas” y puntualizó que “la grave situación humanitaria en Afganistán, que nos interpela como miembros de una comunidad de naciones, requiere abordajes solidarios, flexibles y creativos”.

En sintonía, puso en el foco el rol que puede tener el G20 “promoviendo la ayuda humanitaria, cooperando con organizaciones internacionales con presencia en el territorio según sus intereses y necesidades, explorando formas de contribuir al mantenimiento de los servicios sociales esenciales y discutiendo formas de movilizar recursos que preserven a la economía afgana de una crisis económica y financiera que agrave la situación humanitaria”.

Télam

Tags: Afganistán Alberto Fernandez g-20



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Deportes

SE FUMÓ LA PIPA DE LA PAZ

En Rosario Central, durante la práctica de este lunes, el entrenador Cristian González y Emiliano Vecchio, tuvieron una charla.

Noticias
que suman