Fernández afirmó que “la desigualdad es una de las causas del delito”

Por Impulso

El mandatario también pidió que la Justicia “se revise” porque “no está funcionando como debe hacerlo”.

El presidente Alberto Fernández consideró que “una de las causales del delito es la desigualdad”, a la vez que pidió que la Justicia “se revise” porque “no está funcionando como debe hacerlo, al encabezar una reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior en el Centro Cultural Kirchner.

Argentina tiene un serio problema en materia de seguridad y no podemos obviarlo”, indicó el Presidente en la reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior, en la cual participan referentes de todas las provincias.

Tras indicar que el delito “es un problema que tiene distintas causalidades”, afirmó que “una de ella es la desigualdad”.

El jefe de Estado subrayó en este sentido que “el delito no prospera o prospera menos en las sociedades donde la igualdad es más clara”.

Fernández opinó que “hay caminos mucho más fáciles como promover la discusión del aumento de penas o la baja de imputabilidad, soluciones que atacan los resultados pero no las causas, y el ataque de las causas para mí es lo central”.

La seguridad es un derecho humano y todo ciudadano tiene derecho a poder transitar seguro por las calles”, continuó el Presidente.

También afirmó que es “permanente” su reclamo para que “la Justicia se revise y se dé cuenta que no está funcionando como tiene que funcionar”.

Télam

Tags: Alberto Fernandez delito desigualdad justicia



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

Actualización de juicios laborales requiere un índice especial

La enorme acumulación de juicios laborales genera un pasivo muy difícil de abordar. Como ya ocurrió en el pasado saliendo de la hiperinflación, se necesita que el Banco Central establezca –y las justicias laborales apliquen–un índice de actualización de deudas pasadas que contemple la excepcionalidad de la actual situación.

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Economía

Actividad Económica: ¿Alcanza solo con Minería y Petróleo?

Mientras las noticias negativas dan cuenta de suspensiones y cierres de fábricas locales, la minería y el petróleo crecen de manera sostenida. El gobierno mira lo segundo con euforia. Pero no debería olvidar que el desarrollo económico y social viene con el valor agregado y éste se produce en las industrias de las ciudades, no en las montañas o el desierto.

Noticias
que suman