Femicidios en Argentina: en lo que va del año, Santa Fe es la segunda provincia con más asesinatos

Por Impulso

A través de un estudio realizado por el Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”, los datos de enero a septiembre de este año revelan que hubo 211 femicidios y 7 trans/travesticidios. En el mismo, Santa Fe resultó ser la segunda provincia en cantidad de asesinatos, con un total de 49 femicidios.

Buenos Aires lideró el ranking con 70 muertesCórdoba quedó tercera con 16 y Salta cuarta con 11. Desde el 1° de enero al 30 de septiembre, 13 femicidios fueron vinculados de varones. Es por eso que, con el apoyo de Avon y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad de Buenos Aires, el relevamiento también indicó que 241 hijas/hijos quedaron sin madre y que el 70% de ellos son menores de edad.

El estudio también demostró que el 54% de los agresores eran exparejas o parejas de las víctimas. Al mismo tiempo, también reveló que la vivienda o vivienda compartida con un agresor sigue siendo el lugar más inseguro. 

“En varios casos de femicidios vemos con preocupación declaraciones de familiares y personas cercanas a las víctimas que dan cuenta de que las mismas no habían realizado denuncias por descreer de la ayuda de la justicia“, indicó la organización en un hilo de Twitter.



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman