“Federico Martínez se debe a nuestra institución y no tiene que hablar de otro club”

Por Hernán Cabrera

Así se refirió el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, cuando se lo consultó respecto de la posibilidad que el uruguayo pase a Independiente. Además delantó cuñando podría volver el fútbol.

Los rumores sobre pases y salidas inundan el fútbol argentino por estás épocas pero algunas sorprenden y molestan hasta a los propios dirigentes, como por ejemplo la probable salida de Federico Martínez de Rosario Central a Independiente.

En este sentido Ricardo Carloni, vicepresidente de la institución de Barrio Arroyito aclaró en “Una Buena Tarde” por Del Plata Rosario la situación y si llegó alguna oferta concreta al club.

“Por Martínez no hay absolutamente nada, ni de Independiente ni de Liverpool. Nos molestó que el jugador haya hablado con un medio partidario de Independiente, hablé con él porque no está bien, se debe a nuestra institución y no tiene que hablar de otro club, no le corresponde,me dio sus motivos pero ya fue aclarado” manifestó.

LA SITUACIÓN CONTRACTUAL DEL URUGUAYO

La deuda con el Liverpool de Uruguay por Martínez existe y Carloni expresó que “la cuota vencía a fin de marzo y Central no pudo pagarla al llegar la pandemia, ya que cerramos el club, no hubo fútbol y los ingresos se acotaron. Perdimos cerca de 100 millones de pesos para pagar las fichas de los jugadores, nos generó un problema que estamos resolviendo de a poco”.

La posibilidad de un reemplazante en caso que se vaya el uruguayo y hasta el nombre de Darío Cvitanich comenzó a sonar seductor para Cristian González. “Él es el DT, quién lleva adelante el plantel, a quien le tenemos plena confianza, viene desarrollando un buen trabajo y el equipo está muy bien. Soy respetuoso del Kily (González) como de cualquier técnico que haya pasado por nuestra institución. Todos los jugadores de Central son transferibles, necesitamos ingresos en un mercado de pases difícil”.

¿CUÁNDO VUELVE EL FÚTBOL?

Las empresas televisivas que administran al fútbol comenzaron a presionar para que regrese. “La idea es que el fin de semana del 15 de octubre podamos empezar el torneo, tengo fe que se pueda dar aunque hay que esperar un poco más. Sería muy importante porque hay muchos clubes que están en una situación crítica ya que las deudas están y los ingresos se cortaron, hay que generar. La televisión quiere que empecemos si o si en octubre” dijo el dirigente canalla que a su vez es miembro del Comité Ejecutivo de AFA.

Uno de los puntos que quería imponer la TV eran los enfrentamientos clásicos, pero Carloni lo desmintió “A esta altura no creo porque el formato fue aprobado internamente el campeonato, tendría que haber marcha atrás y evaluar, creo que no hay tiempo ya”.

Imágenes: Gentileza Rosario Central



Te puede interesar:

Fixture Rosario Central - Liga Profesional 2020

Fixture Newell's - Liga Profesional 2020

Manuel Capasso - Newell's


Recomendadas

Noticias
que suman