Fede Delbonis ganó en Roland Garros y busca consolidar su juego

Por Impulso

El tenista argentino superó la primera ronda con solidez y ahora jugará ante el verdugo de Thiem con chances de seguis escalando en el segundo Grand Slam de la temporada.

Federico Delbonis le ganó este lunes al moldavo Radu Albot por 6-1, 2-6, 6-0 y 6-1 en la primera ronda de Roland Garros y jugará la siguiente instancia ante el español Pablo Andújar, responsable de la primera sorpresa del torneo al eliminar al cuarto preclasificado, el austríaco Dominic Thiem.

El azuleño, número 51º del mundo, llegó por cuarta vez en nueve ediciones a la segunda ronda del torneo de París, instancia que este año intentará superar por primera ocasión.

El español Andújar, 68º del ranking ATP, aventaja al argentino 3-1 en el historial de enfrentamientos del circuito mayor y también ganó las otras tres veces que se vieron las caras por Challengers, siempre sobre polvo de ladrillo.

Delbonis, semifinalista este año en Santiago de Chile y Belgrado, le dio al tenis al argentino la segunda victoria en la edición actual de Roland Garros tras el debut con éxito de Guido Pella, el domingo.

ELIMINADOS. Otros dos compatriotas ya quedaron eliminados del “Major” francés: el cordobés Juan Ignacio Londero y hoy Francisco Cerúndolo, que cayó ante el brasileño Thiago Monteiro por 6-3, 6-4 y 6-3 en su debut absoluto por torneos de Grand Slam.

Además en la jornada de este lunes también se presentó la rosarina Nadia Podoroska -semifinalista 2020- frente a la suiza Belinda Bencic, décima preclasificada y cayó con un resultado contundente.

DEBUTAN LOS SANTAFESINOS

La Legión argentina se completa este martes con los partidos de Diego Schwartzman y los santafesinos Federico Coria, de Rosario,  y Facundo Bagnis, de Armstrong, que entrarán a la cancha con distintos objetivos.

El primero intentará revalidar la gran actuación de 2020, cuando arribó a las semifinales, mientras que Coria incursionará por segunda vez en el suelo parisino y Bagnis va por reforzar la muy buena temporada que viene desarrollando.

Mientras el “Peque” Schwartzman inicia su camino frente al jugador de Taiwan Yen Hsun Lu, de 37 años y 112º del ranking mundial, Federico Coria enfrentará al experimentado Feliciano López, el zurdo de 39 años y número 62º del mismo escalafón. Por su parte Bagnis debutará frente al local Benajmín Bonzi, de 24 años, 116º y que ingresó al torneo por invitación.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza Roland Garros

Tags: abierto de francia ATP Diego Schwartzman Facundo Bagnis Federico Coria Federico Delbonis Francia Grand Slam ITF Pablo Andujar polvo de ladrillo roland garros Tenis



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

  • Tecno

Estrategias de Instagram para Profesionales de la Salud: Impulsando el Crecimiento Profesional

Para los profesionales de la salud que recién inician su carrera, las redes sociales, y en particular Instagram, pueden ser herramientas poderosas para acelerar su crecimiento profesional, que a menudo es más lento en entornos tradicionales como hospitales y clínicas. Médicos, kinesiólogos, nutricionistas y otros especialistas pueden utilizar Instagram para educar, conectar y establecer su autoridad en sus respectivos campos

Noticias
que suman