FAEVYT apoya la apertura de fronteras para recibir turistas de países limítrofes

Por Fernando Francisco

Desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo celebran la medida "pensada para reactivar la actividad turística".

Desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT- valoran la decisión del Gobierno nacional deabrir las fronteras y reanudar la operación de vuelos de países limítrofes para volver a recibir turistas”.

“Destacamos, además, el trabajo realizado en conjunto con Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes para avanzar gradualmente y cumplir con los pedidos requeridos desde nuestra entidad para realizar una apertura, controlada y cuidada, pensando en reactivar la actividad turística manifestaron en un comunicado.

La implementación de los protocolos, elaborados por el sector privado y el público de forma conjunta, para dar ordenamiento y seguridad a los turistas y a los residentes son pasos fundamentales para continuar el camino de la reactivación del turismo.

“La reapertura de fronteras es una buena noticia para el país ya que el flujo de pasajeros entrantes permitirá el equilibrio necesario para darle viabilidad al mercado, tanto receptivo como el emisivo” subrayaron desde FAEVYT.

Según la entidad se debe “fomentar un turismo responsable que, atendiendo a los cuidados necesarios, pueda continuar brindando experiencias en un contexto de convivencia con el Covid-19 y generando ingresos a las miles de empresas y familias que trabajan en nuestra actividad en todo el país”.

 



Te puede interesar:

Flybondi: Vuelos de Rosario a Iguazú - ¿Cuándo vuelven?

Centro de Esquí: los protocolos contra la COVID-19

Turismo Accesible en Argentina


Recomendadas

Noticias
que suman