Facundo Buonannote, muy cerca de irse de Central tras una nueva oferta: los motivos que facilitarían su salida

Por Impulso

Una nueva oferta de un club inglés llegó a las oficinas del Gigante de Arroyito y esta vez sí se podría dar su salida.

Facundo Buonannote está, otra vez, cerca de irse de Rosario Central. Luego de que en agosto pasado se cayera su venta al Brighton And Hove Albion, una nueva oferta del club inglés llegó a las oficinas del Gigante de Arroyito y esta vez sí se podría dar su salida.

El ofrecimiento del club que juega en la Premier League sería similar en cuanto a la cifra para adquirir la ficha del volante. Sin embargo, lo que se destaca es una mejora en la forma de pago y otra importante suma extra por objetivos cumplidos.

Según se pudo conocer, Brighton ofrece 6 millones de dólares y otros 6 por objetivos, además de una plusvalía del 20 por ciento.

También, si bien aún nada es oficial, el equipo de Inglaterra le ofrece a Buonanotte un contrato hasta junio de 2026 con opción de renovar por uno más. De esta forma, con la temporada ya finalizada el juvenil de 17 años aparece como el jugador del plantel con más chances de ser transferido.

Cabe destacar también que los problemas económicos y financieros del club, sumado a las deudas, obligan a la comisión actual a vender lo antes posible. Con tantos juveniles disponibles, el potencial de Buonannote hace que sea la primera opción.

El corto paso de Buonannote por la primera división

Buonanotte firmó su primer contrato como profesional el pasado 14 de mayo, debutó este año y disputó 34 partidos entre torneo local y Copa Argentina. Además marcó 4 goles con algunas muy buenas actuaciones.

Fue ganando terreno en la consideración del Apache y fue titular indiscutido en el equipo en la última Liga Profesional de Fútbol. De hecho, el técnico lo llenó de elogios en el último tiempo.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Las empresas públicas representan el 60 % del déficit fiscal

El gobierno nacional está en un laberinto donde no encuentra la salida de cómo bajar el déficit fiscal. Un camino es desarmar la maraña de empresas públicas que generan más de la mitad del déficit fiscal. En los países ordenados, el Estado promueve actividades, pero lo hace con subsidios directos y medición de resultados a las empresas del sector privado.

  • Economía

Se podría duplicar los sueldos en los hospitales públicos

Una constante en los hospitales públicos de la Argentina es la insatisfacción de los médicos con sus salarios. Esto induce a la población a reclamar por más presupuesto. El conflicto en la provincia de Córdoba ilustra que lo que más necesita la salud pública argentina no es más presupuesto, sino mejor gestión.

Noticias
que suman