Facu Bagnis venció a Coria en el Challenger de Salzburgo

Por Impulso

El tenista de Armstrong se quedó con la final entre santafesinos. Ambos serán representantes olímpicos de Argentina en Tokio2020. En Perugia el platense Tomás Etcheverry también fue campeón.

El santafesino Facundo Bagnis venció este domingo a su comprovinciano Federico Coria por 6-4, 3-6 y 6-2 y se quedó hoy con el Challenger de tenis Salzburgo, en Austria.

El torneo se jugó sobre superficie de polvo de ladrillo y repartió un total de premios por 132.280 euros.

Facu Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 92º del ranking mundial de la ATP, superó al rosarino Fefo Coria, situado en el lugar 87º del escalafón ecuménico del tenis, tras 2 horas y 12 minutos de un cambiante partido, que se interrumpió en el segundo set por lluvia y se reanudó varias horas después.

La final fue equilibrada y emparejó el historial entre ambos jugadores argentinos, ya que los antecedentes marcaban dos triunfos de Coria, en los Challengers de Buenos Aires 2013 y Lima 2019, y uno de Bagnis, en el Challenger de Córdoba 2014.

Ambos jugadores participarán a partir de este lunes del Abierto 250 de Bastad, en Suecia.

El certamen de Salzburgo consagró al octavo campeón argentino en torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, ya que hasta este domingo había seis y más temprano el platense Tomás Martín Etcheverry (192º) se quedó con el certamen de Perugia, en Italia, al vencer en el partido decisivo al ucraniano Vitaliy Sachko (303) por 7-5 y 6-2.

Los anteriores títulos fueron de Coria, quien se coronó en Prostejov, en la República Chca; el bonaerense Sebastián Báez, campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb; el porteño Juan Manuel Cerúndolo en Roma; y el cordobés Pedro Cachín en Oeiras, Portugal.

Fuente: Télam

Tags: argentinos ATP Challenger ATP Tenis Austria Challenger de Salzburgo Deportes Facundo Bagnis Federico Coria juegos olimpicos polvo de ladrillo rosarino santafesinos Tenis Tennis Tomás Etcheverry



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

Licitaron la construcción de los tramos pendientes de la reversión del Gasoducto Norte

La empresa Energía Argentina realizó este lunes la apertura de sobres con las ofertas técnicas y antecedentes de tres empresas que buscan completar los tramos pendientes de la reversión del Gasoducto Norte, obra vinculada al Gasoducto presidente Néstor Kirchner y que permitirá llevar el gas de Vaca Muerta a las provincias del noroeste del país.

  • Ocio

La llegada de nuevas marcas consolida la propuesta comercial del Alto Rosario en este 2024

El centro comercial Alto Rosario, inició el año con propuestas nuevas, distintas y desafiantes, manteniendo en constante movimiento el ritmo de la ciudad y de los shoppings. De esta manera, el Alto sigue apostando a crecer, con inversiones y esfuerzos de marcas que siguen validando el shopping como el espacio por excelencia donde se entrecruzan la experiencia y los servicios.

Noticias
que suman