Facu Bagnis avanzó a la segunda ronda en Roland Garros

Por Fernando Francisco

El tenista santafesino le ganó al local Benjamin Bonzi con autoridad y ahora jugará con el alemán Jan Lennard Struff que sorprendió al ruso Rublev. También ganaron Fefo Coria y el Peque

El tenista argentino Facundo Bagnis se clasificó este martes para la segunda ronda de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año, tras imponerse sobre el francés Benjamin Bonzi por 7-5, 6-3 y 6-4. Se suma a Federico Delbonis que ganó este lunes.

Bagnis, nacido la ciudad santafesina de Armstrong y ubicado en el puesto 104º del ranking mundial de la ATP, se mostró muy sólido y superó a Bonzi (116º) luego de dos horas y media de juego y avanza en el cuadro masculino.

El santafesino, de 31 años, exhibió un tenis muy sólido y se sobrepuso a los dolores en el abdominal derecho que motivaron en el tercer set atención médica.

Bagnis, quien con su victoria igualó sus mejores actuaciones en Roland Garros, en las ediciones de 2014 y 2016, cuando también arribó a la segunda ronda, jugará su próximo partido ante el alemán Jan Lennard Struff (42º), quien sorprendió al “top ten” ruso Andrey Rublev (7º) y le ganó por 6-3, 7-6 (8-6), 4-6, 6-3 y 6-4.

EL “FEFO” Y EL “PEQUE”, TAMBIÉN

Por su parte en la cancha 12, el rosarino “Fefo” Coria (94º) superó al veterano español Feliciano López (62º) por 6-3, 7-6 (7-4) y 6-2 en dos horas exactas de juego.

Coria jugará su próximo partido frente al ganador del encuentro entre el “top ten” italiano Matteo Berrettini (9º) y el japonés Taro Daniel.

Finalmente Diego Schwartzman inició exitosamente su participación en Roland Garros, donde pretende revalidar su actuación de la edición pasada cuando trepó hasta semifinales, y le ganó en la ronda inicial al chino Yen Hsun Lu por 6-2, 6-2 y 6-3.

Schwartzman, campeón este año en el Argentina Open, no le dio opciones Lu y se llevó los dos parciales siguientes sin pasar sobresaltos, para pensar en la próxima ronda en la que tendrá enfrente un rival más complicado como el esloveno Aljaz Bedene (56), quien superó al francés Adrian Mannarino (36) por 7-5, 3-6, 7-5 y 6-2.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: abierto de francia Diego Schwartzman Facundo Bagnis Francia Grand Slam Jan Struff roland garros Rublev Tenis



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman