* Facebook * mejora la privacidad de sus usuarios

Por Impulso

La red social número uno comenzó esta semana a introducir cambios para que los navegantes tengan un mayor control del contenido que comparten

Esta semana, la red social número uno, Facebook, comenzó a introducir cambios en el manejo de la privacidad de sus usuarios, a fin de brindar un mayor control del contenido que se comparte.

Las modificaciones que Facebook está realizando tiene como finalidad ayudar a sus navegantes a mantenerse en contacto y dar más control sobre la información que se comparte. En este sentido, se simplificó la página de privacidad y se añadió la posibilidad de elegir la privacidad de todo el contenido que se comparte, desde actualizaciones de estado a fotos.

Al mismo tiempo, se mantendrá cierta información pública (como el nombre y la foto del perfil) para ayudar a que la gente se encuentre y se ponga en contacto.

En IMPULSO les presentamos parte del comunicado que Facebook le está acercando a sus usuarios en relación a este tema:

La privacidad se basa en las siguientes ideas: los usuarios tienen que tener el control del contenido que comparten; encontrar y conectar con amigos debe ser sencillo y la configuración de la privacidad tiene que ser simple y fácil de entender.

En Facebook hay tres opciones de privacidad básicas: Amigos, Amigos de amigos y Todos. También hay una serie de datos que son públicos, gracias a los cuales tus amigos pueden encontrarte y comunicarse contigo, como tu nombre, la foto de tu perfil, tu ciudad actual, tu sexo, las redes a las que perteneces, tu lista de amigos y las páginas de las que eres fan.
Qué implican estos cambios

* Ahora puedes controlar quién ve tus publicaciones, desde las actualizaciones de estado hasta los álbumes de fotos.
* Se han retirado las redes regionales (como Londres o Australia).
* Ahora, una serie de datos sobre todos los usuarios es visible públicamente.
* Los sitios web y aplicaciones compatibles con Facebook con los que interactúas ahora tienen acceso a un conjunto limitado de datos sobre ti: tu información pública y la información para la que has elegido la configuración de privacidad "Todos".
* No se ha hecho ningún cambio en la privacidad de la publicidad en Facebook. No proporcionamos a nuestros anunciantes (ni lo hemos hecho nunca) los datos de nuestros usuarios ni información por la que pueden ser identificados.

En la página de inicio, una herramienta de transición te ayudará a elegir tu nueva configuración de privacidad. No olvides que puedes cambiarla siempre que quieras en la página de privacidad.

Te aconsejamos diferentes opciones de configuración de acuerdo con tres grados de privacidad: amigos, amigos de amigos y todos.

Nuestro consejo es que todos puedan ver la información que hará más fácil que tus amigos te encuentren e identifiquen. A este tipo de información pertenecen datos básicos como la descripción del apartado "Acerca de mí", tus familiares y relaciones personales, la información laboral y educativa y los sitios web, así como el contenido que publicas, como los álbumes de fotos y las actualizaciones de estado.

Recuerda que la información que es visible para todos puede ser vista por cualquier internauta. Cualquiera que visite tu perfil podrá verla, y las aplicaciones y sitios web compatibles con Facebook que uses tendrán acceso a estos datos. Además, es posible que esté disponible en motores de búsqueda o a través de noticias de RSS.

Ciertos datos son más personales, por lo que recomendamos que los amigos de tus amigos puedan verlos. Este tipo de información incluye tu cumpleaños, tu ideología política y creencias religiosas, tu ciudad de origen y las fotos y vídeos en los que se te ha etiquetado.

Te aconsejamos que tu información de contacto, como el número de teléfono móvil o la dirección de correo electrónico, sólo sea accesible para tus amigos.

Nuestra opinión sobre estos cambios
Cada día, millones de personas se mantienen en contacto y comparten información con quienes les rodean gracias a Facebook. Cuando creamos Facebook hace cinco años, reflexionamos mucho sobre qué opciones de privacidad serían las más adecuadas para hacer posible que los usuarios compartieran con quienes quisieran.

Desde entonces, tanto nuestro producto como los usuarios han cambiado mucho. Hemos estudiado el uso que hacen los usuarios de Facebook, y hemos notado que, en general, la gente comparte ahora más contenido y tiene menos reparos a la hora de compartir información con un grupo mayor de gente que antes. También nos hemos dado cuenta de que muchas de nuestras opciones de privacidad (que han ido haciéndose más complejas a medida que Facebook crecía) no tienen ya la misma relevancia que antes.

La razón de muchas de las modificaciones que estamos haciendo es precisamente dar respuesta a estos cambios en las normas sociales y a la evolución de las redes en Facebook, así como disminuir la complejidad de nuestras opciones de privacidad.

Eliminación de las redes regionales e introducción de la opción “Todos”
Actualmente, casi la mitad de los usuarios de Facebook pertenece a una red educativa, laboral o regional, y la información de la mayoría de estas personas es visible para el resto de miembros de la red. Sin embargo, a medida que Facebook ha ido creciendo, las redes han aumentado tanto de tamaño que, en ocasiones, abarcan países enteros y millones de personas. En consecuencia, ya no cumplen su objetivo original, que era representar fielmente a las personas y el entorno que te rodean.

Por esta causa vamos a abandonar las redes regionales y sustituirlas con tres opciones de privacidad básicas: “amigos”, “amigos de amigos” y “todos”. Estas opciones son más sencillas y se aplican de igual modo a todo el mundo. A diferencia de las redes regionales, las redes escolares y laborables se van a conservar. Por lo tanto, puedes establecer la configuración de privacidad que prefieras para ellas.

Si un contenido tiene la opción de privacidad "Todos", todo el mundo en internet podrá verlo. Dedicamos mucho tiempo a debatir si "Todos" debería sólo significar “todos los usuarios de Facebook”. Pero lo cierto es que, a medida que Facebook ha ido creciendo, la línea de separación entre lo que se publica en Facebook y lo que está disponible en internet (a través de aplicaciones, dispositivos móviles o motores de búsqueda) se ha difuminado. Lo que no queremos es dar a los usuarios la impresión errónea de que un contenido es completamente privado simplemente porque se encuentra dentro de Facebook. Para nosotros es importante que entiendas con quién estás compartiendo y este deseo es lo que nos impulsó a tomar esta decisión.

Información pública
El establecimiento de conexiones (encontrar a personas que conoces, mantenerte al día de las novedades de otros, buscar qué es lo que se comenta sobre un tema que te interesa) es lo que define nuestro producto. Pero estas conexiones sólo son posibles si la gente opta por que su información esté disponible y está dispuesta a compartir contenido de un modo más abierto.

Actualmente, prácticamente todos los usuarios de Facebook ya comparten cierta información con todo el mundo, como su nombre, la foto de su perfil, sus amigos y sus redes. Esta lista de datos está creciendo con el fin de ayudarte a encontrar a las personas que quieres encontrar para conectarte con ellas. Además, podrás saber más cosas sobre las personas que te rodean, como de dónde son o quiénes son sus amigos.

Si quieres, puedes ocultar tu nombre para que no aparezca en los resultados de búsqueda en Facebook, pero la información pública de tu perfil (como tu nombre, foto de perfil, redes a las que perteneces, ciudad actual, sexo, lista de amigos y páginas de las que eres fan) podrá ser vista por cualquiera que visite tu perfil.

Para más información www.facebook.com/privacy/explanation.php

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman