Facebook eliminará falsas publicaciones sobre coronavirus y vacunas avaladas por expertos

Por Impulso

La medida responde a la política del gigante tecnológico para combatir la desinformación. Instagram hará lo mismo.

Facebook tomará medidas contra aquellas publicaciones que realicen falsas afirmaciones sobre el coronavirus y las vacunas contra el patógeno que desacrediten opiniones al respecto de expertos en salud pública.

La compañía tecnológica decidió actualizar su política de desinformación y contenidos dañinos y informó a través de su blog oficial que en las próximas semanas” comenzará a eliminar las falsas afirmaciones desacreditadas sobre las vacunas.

Agregó que la medida también será adoptada por Instagram, aplicación y red social de su propiedad cuya función principal es compartir fotografías y videos con otros usuarios.

Se trata de otra disposición que llevan adelante en la plataforma del magnate estadounidense, Mark Zuckerberg, también dueño de Google y WhatsApp, para eliminar la desinformación sobre el virus que pueda conducir a un daño físico inminente, explicó en su blog.

De este modo, podrán eliminar las falsas afirmaciones sobre la seguridad, la eficacia, los ingredientes o los efectos secundarios de las vacunas.

También suspenderán las publicaciones sobre teorías de la conspiración en torno a las vacunas de la Covid-19 que se sabe que son falsas, reseñó la agencia de noticias Europa Press.

No obstante, aclararon que no actuarán de inmediato, dado que los hechos sobre las vacunas “seguirán evolucionando“.

Télam

Tags: conspiracion coronavirus desinformacion Facebook falsas instaram publicaciones vacunas



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Economía

El mercado local de granos cerró la jornada con cotizaciones estables

Promediando la semana, la plaza local exhibió algo más de actividad respecto a lo observado en las últimas jornadas. En este sentido, el maíz fue el producto que nuevamente dio sostén al mercado, cultivo que se mantuvo estable en materia de compradores activos y de ofrecimientos abiertos. Por su parte, el trigo contó con un idéntico número de participantes y de posiciones abiertas de compra, registrando subas en sus ofertas para la entrega contractual. Por el lado de la soja, destacó el retorno de ofertas abiertas por parte de las fábricas locales, con valores que se ubicaron por encima de los vistos al comienzo de la semana.

  • Actualidad

Caputo se reunió con la titular del FMI Georgieva

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este mediodía con la número uno del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y avanzaron en las charlas por el diseño de un nuevo programa para renegociar el acuerdo con el FMI en la parte final del año.

Noticias
que suman