* Facebook * determina la felicidad de un país según los estados de ánimo

Por Impulso

Una aplicación desarrollada por el equipo de la red social más popular, analiza el estado de ánimo de sus usuarios y lo plasma en un grafico en una línea de tiempo

Los 300 millones de usuarios de Facebook son sin duda una gran muestra para cualquier tipo de estudio, y el equipo de información de la compañía quiso aprovechar la información a la vista y hacer análisis y conclusiones.

La aplicación llamada “Gross National Happiness Index” estudia los mensajes de estado de todos los usuarios de un país, y basado en una cantidad de palabras clave va plasmando el optimismo o pesimismo que los usuarios transmiten en un grafico sobre una línea de tiempo.

Esta aplicación sólo está funcionando en los Estados Unidos y con usuarios que tengan como predeterminado el idioma inglés, pero no se descarta extenderlo más adelante a otras regiones.

Palabras en inglés con significados como: feliz, genial, excelente. O hasta onomatopeyas como “yeah” o “awww” suman positivamente, y a la inversa sucede con palabras que expresen tristeza o desilusión.

El equipo de Facebook también hizo pequeñas encuestas y concluyó que la gente que utiliza más palabras positivas en proporción a las negativas, refleja un nivel más alto de satisfacción sobre su vida.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman