Fabricio Fontanini dejó de ser jugador de Newell’s

Por Impulso

El defensor, quien no iba a ser tenido en cuenta por Kudelka, continuará su carrera en Chile. Horas decisivas para la llegada de refuerzos.

Newell’s Old Boys divide su realidad entre el cierre del mercado de pases (dispuesto para el 18 de enero) y el debut de la Liga Profesional de Fútbol el próximo sábado ante Vélez en el Amalfitani.

Mientras espera por la llegada de refuerzos, se conoció la salida de uno de los jugadores que no iba a ser tenido en cuenta por Frank Kudelka: Fabricio Fontanini.

El zaguero de 30 años que llegó al Parque de la Independencia en 2018 y que tuvo titularidad buena parte de la Copa Diego Maradona hasta que una fascitis plantar lo marginó del torneo, rescindió su contrato con la Lepra y continuará su carrera en Chile, donde ya tuvo un paso por O’Higgins, pero esta vez tendrá la chance de defender los colores de Ñublense del fútbol trasandino.

REFUERZOS POR RESOLVER

En esa posición la dirigencia Leprosa espera ansiosa la definición del futuro de Cristian Lema, quién por estas horas gestiona su salida del Damac de Arabia Saudita para poder continuar su carrera en otro club.

Además de Newell’s, otro de los equipos interesados es Peñarol de Uruguay, club por donde ya tuvo un paso el “Sicario” aunque hoy por hoy, la prioridad para el defensor sería la vuelta al Parque Independencia.

Por otra parte, se espera con expectativa saber quién se sumará a la ofensiva, ya que en las últimas horas se confirmó la continuidad de Federico González en Estudiantes de La Plata, uno de los apuntados.

Quien toma fuerza es Jonathan Cristaldo, el delantero, que no tiene muchas posibilidades en Racing, intenta liberar su vínculo con la Academia para poder llegar al Rojinegro.

EL PROBABLE PARA EL DEBUT

El probable equipo para visitar al Fortín en el Amalfitani por la primera fecha del campeonato sería con Alan Aguerre en el arco, Facundo Nadalín, Manuel Capasso, Yonathan Cabral y Mariano Bíttolo en la línea de fondo, Pablo Pérez, Brian Rivero y Jerónimo Cacciabue en mitad de cancha, mientras que en la ofensiva estarían Julián Marcioni, Nacho Scocco y Maximiliano Rodríguez.

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: AFA Chile Fontanini futbol Newells Ñublense



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

El superávit resiste, pero lo pagan el jubilado y el changuito

Agosto cerró con superávit financiero de $636.000 millones y superávit primario de casi $2 billones. Detrás del número que festejan los mercados hay otra historia: el IVA cae 5% real porque se consume menos, jubilados y estatales siguen perdiendo contra los precios, y buena parte del resultado se explica por un efecto estadístico en las retenciones al campo.

  • Rosario

Inmobiliarias en Rosario: guía práctica para compradores

El mercado inmobiliario rosarino inició 2026 con señales de recuperación, especialmente en el segmento de departamentos. Para quienes buscan comprar, elegir la inmobiliaria adecuada puede marcar la diferencia entre una operación transparente y meses de incertidumbre.

Noticias
que suman