Extinguieron un nuevo incendio en islas del delta del río Paraná

Por Impulso

Los trabajos se realizaron en la zona de Isla Carcarañá, departamento Victoria, donde se montó un comando de combate, con base en el puerto San Martín.

Brigadistas y personal de Defensa Civil y del Plan Provincial del Manejo del Fuego de Entre Ríos trabajaron, por tierra y aire, para extinguir nuevos incendios registrados en las últimas horas en las islas del delta del río Paraná, informó la Secretaría de Ambiente entrerriana.

Los trabajos se realizaron en la zona de Isla Carcarañá, departamento Victoria, donde se montó un comando de combate, con base en el puerto San Martín.

Allí trabajaron de diferentes formas con ataques directos, indirectos y paralelos; líneas y brechas cortafuego, anclando en quemados y lugares de rebrotes; y herramientas de zapa y enfriamiento de mochila.

Los focos ígneos que afectaron a las ciudades costeras santafesinas y entrerrianas fueron detectados en zona de “El Banco”, frente a la localidad santafesina de Timbués, por personal de la comisaría Primera de Victoria.

Personal de la Policía de Entre Ríos vio una columna de humo y dio aviso para coordinar acciones en la zona, junto a personal de Protección Civil de Santa Fe y Prefectura Naval Argentina. También desarrollaron tareas de seguridad perimetral sobre viviendas de la zona, realizando una línea defensiva por posibles avances del fuego; y se sumó la labor de un helicóptero con balde.

Los fuegos “fueron extinguidos, en este momento no hay nuevos focos aunque el personal equipado y especializado se mantiene alerta“, advirtieron a Télam desde la Secretaría de Ambiente.

Para trabajar sobre el fuego hay que conocer el terreno, tener el equipamiento y conocimientos necesarios, porque de lo contrario se corre peligro“, explicaron y subrayaron la importancia de que los ciudadanos no se acerquen a la zona.

Además del personal, trabajó un avión hidrante provisto por la Secretaría de Ambiente entrerriana.

Télam

Tags: delta del río Paraná incendio Isla Carcarañá islas



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman