Exportan miles de toneladas de maíz desde el puerto de la ciudad de Santa Fe

Por Agustín Dadamio

En las últimas semanas se enviaron 7.100 toneladas hacia Uruguay.

El gobierno de la provincia de Santa Fe precisó que en los últimos 20 días se exportaron más de 7.000 toneladas de maíz con destino a Uruguay, en el marco de la reactivación del puerto de la ciudad de Santa Fe, mientras que se supo que el Gran Rosario fue el nodo portuario agroexportador más grande del mundo en 2019.

Se trata del tercer embarque consecutivo que se realizan en 20 días que totalizan 7.100 toneladas de maíz quebrado que parte en el buque Incansable desde la Terminal de Agrograneles“, sostuvo a la ministra de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Silvina Frana.

La funcionaria remarcó “que el embarque con destino al Puerto de Montevideo, se realiza en el marco del proceso de reconversión porque el puerto de Santa Fe venía desarrollando otras actividades, pero nunca potenció su perfil productivo ni de exportación“.

Al puerto de Santa Fe ya no se lo puede ver de forma aislada, sino incluido en un esquema completo en la administración de la hidrovía“, indicó la ministra.

Por su parte, el presidente del Ente Administrador del Puerto, Carlos Arese, detalló “que la carga exportada pertenece a una pyme de la región lo que genera oportunidades para los pequeños productores“.

Al respecto, agregó que “en la Terminal de Agrograneles del Puerto de Santa Fe, en simultáneo, se realiza la carga en buques, se reciben y descargan camiones, se parten los granos agregando valor a la carga y se vuelven a despachar“.

El funcionario santafesino explicó que el puerto emplazado en la capital santafesina, “cuenta con silos con una capacidad para 56.000 toneladas, y actualmente se encuentran al 60 por ciento de su capacidad máxima de acopio“.

Télam



Te puede interesar:

EPE Santa Fe - Congelamiento de tarifa eléctrica

Vuelta de Clases en Santa Fe

Quemas de las Islas en Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman