Explotó la Costa: millones de turistas eligieron vacacionar de cara al mar

Por Impulso

Las cifras logradas este año superan a las registradas en los veranos de 2020 (último año sin pandemia) y 2021.

El subsecretario de medidos y comunicación del Partido de La Costa, Mario Caruso dijo que desde el 1 de diciembre del 2021 al 1 de marzo de este 2022, arribaron al distrito 3.488.600 turistas, lo que representa “un 15% más respecto a 2020 (último año sin pandemia) y un 38% más que el verano 2021 (en pandemia)”.

En cuanto a la ocupación hotelera en el fin de semana de Carnavales, el funcionario expresó que “la misma fue del 99% de las 25 mil plazas que cuenta nuestro partido integrado por 14 localidades: Santa Teresita, Las Toninas, San Bernardo, Mar de Ajó, San Clemente, Mar del Tuyú, entre otras”.

El total de ingresos de diciembre fue de 795.000 visitantes, lo que representa el diciembre con mayor cantidad de turismo de la última década”, enfatizó, mientras que “el total de ingresos de enero fue de 1.438.750, lo que representa un aumento del 10% respecto a enero de 2020 y 45% respecto de enero de 2021”.

En cambio, para el mes de febrero pasado “el total de ingresos fue de 1.254.850, lo que representa un aumento del 11% más respecto a 2020 y un 35% más respecto al año 2021”.

Con respecto al consumo que realizaron los turistas en estos períodos Caruso manifestó que los indicadores de incremento respecto a 2020 (sin pandemia) “en materia gastronómica -medido en cantidad de cubiertos- fue entre un 40% y 50% más; en cantidad de litros de cerveza: más de un 60%; y en tickets en parques más de un 50%. Los prestadores confirman que se está trabajando entre un 30 y un 60% más que en 2020”.

Télam

Tags: costa mar turistas verano



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

  • Tecno

Estrategias de Instagram para Profesionales de la Salud: Impulsando el Crecimiento Profesional

Para los profesionales de la salud que recién inician su carrera, las redes sociales, y en particular Instagram, pueden ser herramientas poderosas para acelerar su crecimiento profesional, que a menudo es más lento en entornos tradicionales como hospitales y clínicas. Médicos, kinesiólogos, nutricionistas y otros especialistas pueden utilizar Instagram para educar, conectar y establecer su autoridad en sus respectivos campos

Noticias
que suman