Expectativa en Santa Fe por la paritaria de salud

Por Impulso

El gobierno provincial quiere cerrar las negociaciones tras acuerdo con estatales, docentes y municipales.

El Gobierno de Santa Fe aguarda para este lunes la respuesta de los gremios que representan a los trabajadores de la salud, el único sector con el que resta acordar la política salarial de 2021 y que analiza una oferta de aumento del 36% en tres tramos, informaron hoy voceros oficiales y gremiales.

La administración de Omar Perotti ya acordó con los sindicatos docentes y estatales, que juntos conforman la mayor parte de los trabajadores, y a nivel municipal se selló un acuerdo que, en todos los casos, rondó el 36% que ahora estudian los médicos y demás profesionales de la salud.

El Gobierno realizó la nueva propuesta a la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) y al Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), consistente en un aumento del 18% en marzo, un 8% en junio y el restante 9% en septiembre.

La novedad es que, como en los casos anteriores, la provincia ofreció pagar en junio el 8% que estaba previsto para julio, con lo cual ese monto será tomado en cuenta para el medio aguinaldo.

Amra, que consultó durante el fin de semana a sus afiliados a través de una votación digital, indicó que el aumento ofrecido por el Gobierno será en septiembre próximo del 36 o el 37%, según el cargo y la antigüedad de cada afiliado.

Fuente: Télam

Tags: economía paritarias política salario Salud Santa Fe sindicato siprus sueldos trabajadores de la Salud



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

  • Tecno

Estrategias de Instagram para Profesionales de la Salud: Impulsando el Crecimiento Profesional

Para los profesionales de la salud que recién inician su carrera, las redes sociales, y en particular Instagram, pueden ser herramientas poderosas para acelerar su crecimiento profesional, que a menudo es más lento en entornos tradicionales como hospitales y clínicas. Médicos, kinesiólogos, nutricionistas y otros especialistas pueden utilizar Instagram para educar, conectar y establecer su autoridad en sus respectivos campos

Noticias
que suman