EXIME DE ANÁLISIS

Por Impulso

Para Javier Sanguinetti, la clara victoria de Argentinos sobre Newell's por 3 a 0 no deja lugar a ningún planteo.

El resultado exime demasiado de un análisis“, crudo pero real, el primer comentario de Javier Sanguinetti en la conferencia de prensa post derrota frente a Argentinos por 3 a 0. “No pudimos hacer pie en el juego ni tener la fluidez que tuvimos contra Defensa y Justicia. Tampoco mantener esa intensidad ante un equipo que mueve la pelota, que encontró espacios, sabiendo que si no podíamos anular esos lugares podían encontrar la pelota a los costados de los volantes y podía ser muy difícil“, expresó.

La consulta después derivó en el porqué de las diferencias de un encuentro a otro: “Nosotros también nos preguntamos el por qué, pero hay que mantener la calma, no creer que el partido frente a Defensa y Justicia éramos unos fenómenos y ahora somos espantosos. Hay que tener cordura, este es un proceso largo que estamos iniciando, el golpe es duro pero hay que asimilarlo y tratar de corregir los errores en el partido de hoy (martes) y tratar de no cometerlos ante un rival que es de muchísima jerarquía“.

En el análisis más táctico, el técnico apuntó a los espacios que encontró el rival para hacer daño: “Estuvimos lejos de la marca y llegábamos tarde y ese segundo le permitía al rival superarnos numéricamente y a partir de ahí lograr los avances, eso es una realidad. Al nosotros llegar tarde, Argentinos encontraba siempre opción de pase y se nos hizo muy cuesta arriba“.

Ante equipos que usufructuan ese juego sí me preocupa. Desgraciadamente y más allá que el local fue superior a nosotros, los goles llegan por errores nuestros que terminaron siendo diferencia para el rival“, agregó por la diferencia en el marcador y la cantidad de mano a mano que tuvieron los delanteros frente a Arboleda.

Entre lo “positivo” de un encuentro para olvidar rápidamente, apareció el cambio de formas entre el primer y segundo gol: “En el segundo tiempo cambiamos un poquito el formato, tratamos de salir a apretar más arriba, de jugar un poco a que no nos encontraran espacios hasta en el segundo gol. Después no estuvimos más en el partido“.

Cerrando la charla, admitió que esta puesta en escena ya la había practicado con el Taladro: “Teníamos claro que la forma de tapar los espacios con este rival era éste, lo hicimos con Banfield los dos partidos que jugamos, la diferencia estuvo que nunca pudimos encontrar al rival abierto y cuando lo hicimos llegamos a situación de gol como la de Méndez, pero en líneas generales no fue bueno“.

Tags: 3 a 0 argentinos Javier Sanguinetti Newells



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman