Exceptúan del aislamiento a trabajadores de obras privadas en Santa Fe

Por Impulso

La normativa, que fue confirmada este viernes, permitirá la reanudación de la actividad en el Gran Rosario.

El Gobierno exceptuó del cumplimiento del aislamiento social y obligatorio por el coronavirus al personal afectado a la realización de obras privadas, que se realicen con no más de cinco trabajadores, profesionales o contratistas de distintos oficios, en los aglomerados urbanos del Gran Santa Fe y Gran Rosario.

La decisión fue adoptada por medio de la Decisión Administrativa 745/2020, publicada en el Boletín Oficial, por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Hace algunos días referentes santafesinos de la construcción habían pedido la habilitación de la actividad.

Exceptúase del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular al personal afectado a la realización de obras privadas, que se realicen con no más de cinco trabajadores, profesionales o contratistas de distintos oficios desarrollando tareas simultáneamente en el mismo lugar, y siempre que los trabajos no impliquen ingresar a viviendas con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento“, precisa la norma en su artículo 1.

En los considerandos, se aclara que el ejercicio de la actividad “se encuentra sujeto a la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios que cada jurisdicción establezca, en cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales“.

En todos los casos -puntualiza- se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus“.

En ese plano, cita que los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades, servicios y profesiones exceptuados“.

Asimismo, señala que “las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores“.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

Impulsan medidas para reactivar la construcción en Rosario



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Turismo

Para FITUR el turismo y el Covid son compatibles

Esta semana se llevará a cabo la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España y en la cual se lanzará el mensaje al mundo de que la actividad deberá "adaptarse a las circunstancias pero sin parar".

Noticias
que suman