Según el proyecto oficial, pasaría a funcionar en uno de los edificios del predio ubicado en la zona sur. Se necesitarían entre 7 y 12 millones para poner en condiciones el inmueble
El gobierno provincial tiene entre sus planes para el predio del ex Batallón 121 la mudanza del Polo Tecnológico Rosario a uno de los edificios reciclados del lugar.
Tal como muestran las imagen que ilustran este informe de IMPULSO, la idea de la Casa Gris es brindarle una nueva cara a uno de los edificios más grandes que tiene el predio. Para ello hace falta una inversión de entre 7 y 12 millones de pesos, según deslizó el propio gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

El gobernador sostuvo durante la recorrida realizada este jueves que “hasta el momento hay unas 30 empresas privadas interesadas en incorporarse al proyecto en torno al Polo Tecnológico que se establecerá aquí".
Vale recordar que ya son varios los intentos de mudanza del Polo, que hoy funciona en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel). En algún momento se habló de un Distrito Tecnológico en el barrio de Pichincha, pero esa opción parece hoy desestimada.
Así las cosas, todo parece indicar que ahora sí se da luz verde al proyecto, enmarcado en uno aún más grande, el Área Tecnológica del Nodo Rosario, que tiene que ver con la conjunción de distintos estamentos relacionados al tema (como gobiernos, universidad y otros institutos científicos), que también se radicarían en el predio ubicado en la zona sur.
Imágenes: NULL