Estudiantes de una escuela rosarina ganaron el Latin Code Week (LCW) y van por más

Por Impulso

Alumnos de la escuela Pedro Cristiá de Rosario, resultaron ganadores nacionales de la Competencia Latin Code Week (LCW) y representarán a Argentina en la final latinoamericana de la que serán parte 11 países.

Ellos son: Lucrecia Martínez Maciá, Aylén Navarro, Evelyn Milano, Luisina Juarez, Luna Yañez, Brisa Ortiz, Isaías Pelizzari y Jeremías Oliva, quienes crearon de “Organic Change”, una app desarrollada en el marco del proyecto “Latin Code Week”, co-diseñado entre Junior Achievement y SAP.

Esta aplicación resultó ganadora a nivel nacional y que competirá, junto a 11 países, por el título regional.

Una app para abordar el cambio climático

Durante “Latin Code Week” los estudiantes, acompañados por docentes facilitadores, tuvieron el desafío de prototipar una app para hacer frente al cambio climático.

Durante 3 encuentros sincrónicos, trabajaron en la elaboración de su plan de negocios, en el desarrollo de la aplicación y el armado de una presentación efectiva para luego presentarse frente a diversos jurados que los evaluaron en tres instancias: una etapa escolar, provincial y finalmente nacional.

La propuesta de los alumnos, pertenecientes al colegio Pedro Cristiá de Rosario, fue “Organic Change”, la aplicación que permite intercambiar de manera simple y segura, mediante trueque o frutcoins, frutas y verduras orgánicas. Además, incentiva a cada usuario a crear sus propias huertas orgánicas, aprovechar sus producciones al máximo y alimentarse de forma saludable.

A partir del 2 de noviembre, se abrió una etapa de votación online de los 11 proyectos ganadores a nivel país y el 3 de diciembre se conocerá el equipo ganador a nivel regional.

Para apoyar a los creadores de “Organic Change”, se debe compartir la publicación y dejando tu voto en la siguiente página web.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Argentina?

¿Cuántos tests de Coronavirus se hacen en Argentina?


Recomendadas

Noticias
que suman