• Tecno

Huawei eligió a un estudiante rosarino para capacitarse en telecomunicaciones

Por Impulso

Una de las diez becas otorgadas por la empresa china es para Juan Manuel Docampo de la Universidad Tecnológica Nacional de Rosario.

Huawei lleva a diez estudiantes argentinos a China como parte de su programa “Semillas para el Futuro”. Es una de las iniciativas de RSE emblema de la compañía que brinda becas a jóvenes para capacitarse en telecomunicaciones y uno de ellos es Juan Manuel Docampo de la Universidad Tecnológica Nacional de Rosario. 

Es la tercera vez que se implementa en el país y cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación. A nivel mundial, más de 30 mil jóvenes participaron de la acción.

Los estudiantes seleccionados estarán en China desde el 8 hasta el 25 de agosto. Aprenderán en Beijing sobre la cultura local tradicional, luego viajarán a Shenzhen donde asistirán a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación en la Casa Matriz de Huawei. Por último, visitarán los laboratorios de la empresa junto a delegaciones de otros países del mundo.

Sobre las expectativas, Juan Manuel Docampo expresó: “Creo que el viaje va a influir mucho en mi futuro profesional. El hecho de tener una experiencia en el exterior me va a ayudar a ver las cosas desde otro punto de vista, y espero que me dé herramientas a la hora de resolver problemas” apuntó el joven estudiante de la UTN de Rosario.

Conocer la idiosincrasia China, también es uno de los aprendizajes más relevantes que podrá traerse el joven rosarino; “creo que es un país que tiene más cosas que ofrecer, como su cultura milenaria. Tener la suerte de ir a conocer la casa matriz de una de las empresas más grandes del mundo, como lo es Huawei, creo que es una oportunidad única, algo que no se puede conseguir de manera sencilla” remarcó.

Del proceso de selección participaron más de 450 alumnos de 55 instituciones educativas de distintas regiones del país. La compañía desarrolló “Semillas para el Futuro” por primera vez en Argentina en 2017 y ya fueron partícipes 20 jóvenes.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman