• Tecno

Estos son los sitios argentinos referentes del Agro según Google Trends

Por Impulso

En tiempos donde los medios de comunicación se adaptan y evolucionan constantemente hacia las plataformas digitales, los sitios ligados al sector agropecuario hicieron lo propio.

En tiempos donde los medios de comunicación se adaptan y evolucionan constantemente hacia las plataformas digitales, los sitios ligados al sector agropecuario hicieron lo propio y captan una enorme cantidad de clics mensuales y visitas a partir de un público que incorporó las nuevas tecnologías como un hábito de consumo.

Poco a poco, el diario de papel o las revistas empiezan a quedar relegadas en un segundo plano a partir de la irrupción de Internet y dispositivos inteligentes que permiten saber qué está pasando en todo el mundo de manera inmediata. Lo mismo sucede con las tradicionales expos del agro como Agroactiva, Expoagro y Agronea que debieron adaptarse a los tiempos actuales con exposiciones 100% virtuales que marcaron cifras récord de asistencia.

El agro a través de un celular

Actualmente se puede adquirir todo tipo de productos e insumos agropecuarios desde la comodidad del hogar y a tan sólo un par de clics. Lo que parecía utópico, ahora es habitual y se pueden comprar sembradoras, tractores, equipamiento y repuestos online y de forma segura gracias a los diferentes Marketplace referentes del sector agropecuario como Agroads y Agrofy.

Claro está, toda la actualidad del sector se puede seguir minuto a minuto desde portales de información como Infocampo, Agrositio y Elrural, entre otros.

TOP 5 sitios de Agro según Google Trends

El gigante de Internet ofrece una herramienta pública y de acceso libre que permite realizar una comparativa sobre la popularidad de cada palabra o en este caso marca que identifica a cualquier medio del sector a partir del volumen de búsquedas originadas en Google durante un tiempo establecido, por ejemplo en medios de comunicación podríamos comparar Infocampo, Clarin y LaNacion o en turismo a Despegar, Almundo y Turismocity, lo mismo para medios agropecuarios, pudiendo incluso segmentar geográficamente por provincia, que permite detectar qué regiones se sienten más afines con un determinado sitio.

Al analizar estas palabras/marcas de sitios del agro, todos los indicadores mostraron una fuerte ventaja de Agroads (66% de popularidad), respecto con Agrofy (26% de popularidad), el segundo del ranking, y en un tercer pelotón Infocampo, Agrositio y Elrural (con 7%, 6% y 3% de polaridad respectivamente), como se observa en la gráfica a continuación.


La gráfica azul representa el interés creciente durante 2020 para la palabra Agroads, dejando muy por debajo al resto de palabras/marcas de los otros sitios del agro. Esto es un fuerte indicio de que en tiempos complejos como los vividos durante la pandemia, los productores, empresarios, comerciantes e interesados en el sector agropecuario vieron en ese sitio una preferencia a sus necesidades.

Según especifica Google, los números representan el interés de búsqueda en relación con el valor máximo de la lista correspondiente a la región y el período especificados. El valor 100 indica la popularidad máxima del término, 50 implica la mitad de popularidad, y 0 significa que no hubo suficientes datos para este término.

TOP 5 sitios Agro (según Google Trends):

Agroads 66%

Agrofy 26%

Infocampo 7%

Agrositio 6%

Elrural 3%

El auge de los Marketplace

Otro de los avances impuestos en la actualidad es la de comprar de manera online. Esta nueva tendencia se trata de espacios digitales con una amplia variedad de productos y servicios para que el productor pueda comparar y encontrar las mejores oportunidades para la producción de sus campos, de una forma muy ágil y sencilla.

En el caso del sector agropecuario, el 2020 se transformó en el punto de inflexión obligatorio que volcó todos los esfuerzos de las empresas, concesionarias y medios de comunicación tradicionales hacia la transformación digital. Los productores se vieron impedidos en asistir personalmente a la compra de nuevas unidades y optaron por buscar en estas plataformas los tractores en venta, insumos agrícolas, repuestos para maquinaria rural y todo tipo de productos necesarios para las labores cotidianas.

 

 

Tags: agro consumo economía google trends internet sembradoras sitios tractores ventas webs



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman