Esteban Bullrich fue internado por una dificultad respiratoria y se mantiene “estable”

Por Impulso

Bullrich padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular.

El exsenador de Juntos por el Cambio (JxC), Esteban Bullrich, fue internado hoy en el Hospital Universitario Austral de la ciudad de Buenos Aires por un cuadro de dificultad respiratoria. Por el momento se mantiene “estable”, según informaron fuentes de esa institución.

Bullrich, quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular, ingresó a las 16 al Hospital Austral y, en conjunto con su equipo médico de cabecera, “se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica”, informó el centro de salud en un comunicado.

El paciente se encuentra “estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos”, añadió el parte.

El parte médico está firmado por el Dr. Pablo Pratesi, jefe de la Unidad Director Médico de Cuidados Intensivos, y el Director Médico Fernando Iúdica.

El apoyo de Juntos Por El Cambio

Entre los dirigentes de JxC que publicaron mensajes en las redes sociales estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del Pro, Patricia Bullrich, y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, entre otros.

También se manifestó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, quien publicó: “Te acompaño a vos y a tu familia”.

“Estamos con vos y tu familia”, manifestó, por su parte, el diputado Diego Santilli, en la misma línea que el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien expresó: “Estamos todos con vos”.

“Te mando muchas fuerzas, querido Esteban Bullrich, a vos y a tu familia. Estamos con ustedes”, expresó el jefe del bloque de diputados del Pro, Cristian Ritondo.



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

¿Por qué deberías visitar Ámsterdam?

Llega septiembre y, con él, el final de vacaciones para muchos. Una de las mejores fórmulas para combatir la depresión post-vacacional es pensar cuál va a ser tu siguiente destino, con la vista puesta en el siguiente puente.

Noticias
que suman