Este sábado la banda Infanto Juvenil Villa Hortensia con un concierto al aire libre para festejar 20 años

Por Impulso

El tradicional grupo de zona norte invita a vecinos y vecinas de Rosario a disfrutar de un show público a las 19:30 horas en Warnes 1917. La actividad es con entrada libre y gratuita.

Este sábado 11 de diciembre a partir de las 19:30 hs., en el jardín de Villa Hortensia (Warnes 1917) se realizará un espectáculo musical a cargo de la Banda Infanto Juvenil del distrito para festejar el aniversario número 20 de esta formación emblemática de la ciudad.

La actividad es con entrada libre y gratuita. Se respetará el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.  En caso de lluvia se reprograma para el domingo 12 de diciembre a la misma hora.

La Banda Infanto Juvenil ofrecerá un repertorio compuesto por temas populares tales como Oración del Remanso, Ruta de Tentempié, Yendo de la cama al Living, Tren del Cielo, entre otros.

Esta agrupación nació en el año 2001 como un proyecto musical y de integración sociocultural de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Su nombre remite a la mansión, destinada como sede del CMD Norte, lugar donde se desarrollan las clases y ensayos.

Está compuesta por niñas, niños y jóvenes; actualmente su director es Carlos Goldfeld. Al equipo de profesores lo conforman: Diego Aureli (trompeta), Melisa Camiscia (saxo), Igor Cuervo (trombón), Andrés Tarrab (batería), Cecilia Carmona (corno), Marco Bortolotti (bajo), Paula Franco Casas (flauta), Jimena López Zaric (clarinete) y Mariám Cribb (lenguaje musical).

LA BANDA SIGUE TOCANDO

La formación está integrada por instrumentos de viento –flautas, clarinetes, saxos, trompetas, cornos, trombones y eufonios–, percusión, batería y bajo eléctrico; su repertorio abarca marchas, himnos, canciones oficiales, pasodobles, tangos y temas populares. Actualmente, participan más de 110 niñas, niños y jóvenes de 8 a 19 años, que pertenecen a los distintos barrios de la zona norte de Rosario. Allí se dictan clases de instrumento y de lenguaje musical, donde se aprende a leer y escribir música.

“La banda no toca desde que empezó la pandemia, hace aproximadamente dos años, así que es un momento de celebración por muchas razones. Vamos a hacer un repertorio variado con música argentina y también algo de la obra La Tempestad”, explicó el director Carlos Goldfeld, y agregó que las infancias puedan participar libremente y gratuitamente de instrumentos y educación, lo llenan de orgullo.

“Este trabajo es gratificante porque no solo es musical sino que también involucra a los afectos. Ves que empiezan de muy chicos, crecen y siguen sus caminos. Vas acompañando y evolucionando también”, declaró Goldfeld e invitó a acercarse a festejar los 20 años.

 

 

Tags: Banda Infanto Juvenil concierto musica Orquesta recital Rosario show Villa Hortensia



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman