Este fin de semana vuelve a regir el aislamiento estricto

Por Impulso

La medida se extenderá por 48 horas en zonas de "alto riesgo epidemiológico" como Rosario.

Los grandes centros urbanos, entre los que se destaca Rosario, y las regiones en situación de “alarma” o de “alto riesgo” epidemiológico y sanitario volverán este sábado y el domingo al aislamiento estricto, de acuerdo con la estrategia diseñada por el Gobierno para mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus, que tensó el sistema sanitario nacional, aun cuando se agiliza el plan de vacunación en las 24 jurisdicciones del país.

Desde este sábado y hasta el domingo a la medianoche, estarán suspendidas en esos lugares las actividades económicas, comerciales, industriales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales, de acuerdo con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) aprobado el miércoles último por el Senado.

La decisión del Gobierno apunta a “evitar consecuencias irreversibles para la salud pública” ante las señales de colapso que mostró el sistema sanitario público y privado en todo el país en el último trimestre, según explicó el DNU.

Es que desde febrero pasado hubo una multiplicación de casos que confirmó la presencia en el país de la denominada segunda ola de Covid-19, que, a diferencia del año pasado, no sólo dejó ver un pico alarmante de contagios en el AMBA sino que también mostró réplicas en forma simultánea en las provincias.

Sin embargo, a partir del lunes y hasta el 11 de junio próximo se restablecerán las medidas de cuidado actuales y luego, semana a semana, se analizarán los pasos a seguir, a la espera de que vuelva a confirmarse un freno en la crecida de casos, como ocurrió en los últimos días.

Télam

Tags: aislamiento alto epidemiologico estricto restricciones riesgo



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Deportes

CENTRAL ES MI CASA

Después de muchas idas y vueltas, Walter Montoya estampó la firma y se convirtió en jugador del Canalla y tuvo su primera charla oficial desde su regreso.

  • Deportes

GOLEADA LEONA

La selección de hockey sobre césped de damas debutaron con una gran victoria ante Uruguay en Copa Panamericana de Chile.

Noticias
que suman