Este fin de semana largo, creció la cantidad de *turistas en Entre Ríos*

Por Impulso

Según datos oficiales, el número de viajeros aumentó casi el 9% en relación al año pasado

El porcentaje de visitantes que tuvo Entre Ríos durante el último feriado de 2013 fue un 8,58 % superior al mismo fin de semana largo del año pasado, llegando a una ocupación general del 92,3%, lo que dejará como saldo en lo económico más de 55 millones de pesos.

Desde las últimas horas del viernes se dio un intenso movimiento turístico en la provincia, con picos de 2600 vehículos que ingresaban por los puentes Zarate -Brazo Largo, Rosario-Victoria y el túnel subfluvial, con visitantes provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe y otras ciudades donde hubo acciones promocionales realizadas por la provincia.

Los turistas disfrutaron de las playas entrerrianas que se vieron colmadas por el buen clima que dio un marco ideal para los turistas y facilitó la visita a las ciudades turísticas de esta región.

Se destacó la cantidad de visitantes a los parques acuáticos que fueron los elegidos de las familias, como alternativa de entretenimiento para los más chicos y relax de los mayores.

Algunos destinos y actividades

En Viale, la recientemente declarada fiesta Nacional del Asado con Cuero por el Ministerio de Turismo de Nación, integrando así el calendario principal del país, contó con miles de visitantes que recorrieron los diversos stand, disfrutaron del tradicional asado y vieron los concursos de los asadores. Este encuentro se inició el jueves y finalizó este domingo.

En tanto, en Villa Paranacito se realizó la Fiesta Provincial de las Carrozas Náuticas, un desfile que nació en 1980 como una actividad de alumnos y docentes del colegio secundario de la localidad, con la idea de recrear en el río los desfiles alegóricos de carrozas que se realizan en otras localidades. El mismo tuvo un gran marco de público que lo acompañó observando desde la vera del río.

Componen el cronograma de eventos diversas expresiones culturales, exposiciones de artesanos, ferias típicas y actividades deportivas, como un complemento a los servicios y atractivos naturales de Entre Ríos.

Imágenes: Gobierno Entre Ríos



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman