Este fin de semana Ciudades Felices abre múltiples debates en Rosario

Por Impulso

Desarrollo humano, social, económico y ambiental se debaten en la ciudad este 15 y 16 de octubre. Los más destacados referentes a nivel nacional e internacional serán parte de la sexta edición del festival.

La fundación El Desafío organiza, por sexto año consecutivo en Rosario, el Festival Ciudades Felices, un encuentro para conversar sobre el rol de las ciudades en el desarrollo humano, social, económico y ambiental -y cómo podemos potenciarlo-. La actividad será en el Mercado del Patio, pero también se pueden seguir las charlas online.

Movilidad sustentable, educación para (crear) el futuro, crisis climática, urbanismo, sustentabilidad real, salud, capital social, transiciones, nuevas formas de pensar y de hacer son algunos de los temas que se abordarán, en esta oportunidad, organizados en cinco ejes temáticos: Educación y deporte; Movilidad y urbanismo; Cómo ser realmente sustentables; Ciudades Saludables; y Ciudadanía e Innovación social.

LOS DISERTANTES

Habrá una grilla de más de 30 reconocidos conferencistas, hacedores y destacados especialistas tanto a nivel nacional e internacional. Entre ellos se destacan, por ejemplo:

– Los argentinos: Jerónimo Bucher, con 21 años, fue elegido por el MIT y Harvard como uno de los 100 líderes del futuro. Gaston Tenembaum, fundador de Jóvenes por el Clima. También referentes de enorme jerarquía internacional, como

Margaret Heffernan emprendedora de Silicon Valley, especializada en liderazgo y negocio. Es también una respetada oradora con charlas TED vistas por más de 11 millones de personas.

Joan Mele, conferenciante y formador en valores, miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank y promotor de la banca ética  en el mundo. Rosan Bosch, directora creativa de Rosan Bosch Studio, con sede en Copenhague, reconocida a nivel internacional por sus icónicos diseños como una herramienta de aprendizaje.

Jorn Wemmenhove, estratega creativo y cofundador de Humankind, asesora a las ciudades sobre cómo acelerar la transición hacia una sociedad inclusiva y sostenible imaginando la ciudad del mañana y mostrándola hoy.

MODALIDAD

Las actividades son gratis y abiertas a todo el público. Los cupos presenciales son limitados, de acuerdo a los protocolos vigentes. Los  interesados pueden inscribirse aquí, mientras que el programa completo está disponible aquí.

Tags: Ciudades Felices debates Rosario



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Deportes

SE FUMÓ LA PIPA DE LA PAZ

En Rosario Central, durante la práctica de este lunes, el entrenador Cristian González y Emiliano Vecchio, tuvieron una charla.

Noticias
que suman