La calle recreativa nocturna sacó un “aprobado” en Rosario

Por Impulso

Este domingo entre las 18 y las 22 horas la avenida de la Costa, entre los bulevares Oroño y Avellaneda, vivió una jornada inusual cuando cientos de pedestres y ciclistas de todas las edades se hicieron presentes para hacer deportes y vivir actividades culturales.

En el marco del Día Internacional de las Ciclovías Recreativas, y por una ordenanza del Concejo Municipal, este domingo de 18 a 22, la ciudad de Rosario organizó por primera vez la Calle Recreativa en formato nocturno.

La prueba piloto fue en el mismo lugar donde cada mañana dominguera se realiza la habitual “Calle Recreativa”, desde bulevar Oroño y el río, por avenida de la Costa y Carballo, hasta Avellaneda y el resultado fue ampliamente positivo. Cientos de caminantes y ciclistas se hicieron presenta para transitar el lugar, realizar actividad física y también disfrutar de momentos de esparcimiento en familia o a solas.

“Esto también es Rosario. #callerecreativanocturna. Un éxito que disfrutaron y disfrutarán los rosarinos y rosarinas” posteó en su red social twitter la concejala Susana Rueda autora del proyecto de ordenanza para la creación de este espacio y mostró videos e imágenes del momento.

Luego la edila del Frente Progresista, Cívico y Social propuso “ahora, vamos por calles recreativas itinerantes en todos los distritos de la ciudad. Todos y todas los vecinos de Rosario merecemos apropiarnos de las calles para el disfrute y el encuentro”.

Rosarinos y rosarinas vivieron un momento al aire libre caminando, trotando o haciendo footing pero también utilizando sus bicicletas o patines. Además la Municipalidad propuso una serie de intervenciones para sumar entretenimiento a la jornada.

El intendente Pablo Javkin también se hizo presente en el lugar y festejó la iniciativa:

Pero no todo se suscribió al deporte ya que en la zona cercana a Av. Francia y el río; en lo que se da a conocer como la zona del “Barquito” se montó una feria sustentable con productos de emprendedores locales; allí hubo alimentos saludables, artículos de diseño, plantas ornamentales y aromáticas, entre otros.

Por su parte el concejal Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, indicó que “desde nuestro lugar en el @ConcejoMRosario a la escalada de inseguridad se le responde con más calles recreativas, más peatonalizaciones y más supermanzanas” haciendo alusión a los últimos acontecimientos delictivos que se produjeron en la ciudad y recordando uno de sus proyectos como es la creación de las “Super Manzanas”.

Asimismo para que el clima sea aún más festivo hubo momentos de música y danza; peatones haciendo sus ejercicios habituales mientras se escuchaba tango, folclore, rock, pop, música de distintas partes del mundo mundo y artes urbanas.

Todo el trayecto estuvo acompañado de profesores y profesoras de educación física de la Secretaría de Deporte y Turismo quienes señalizaron y guiaron a quienes transitaron la Calle Recreativa nocturna.

 

 

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Coronavirus en Rosario hoy

Patentes Rosario - Moratoria y Deudas


Recomendadas

  • Deportes

Tokio ya tiene su Villa Olímpica OK

Se inauguró este domingo el lugar que a partir del próximo 13 de julio empezará a recibir a los primeros atletas. Los edificios ubicados en la zona de la Bahía de Tokio albergarán a 18 mil deportistas.

Noticias
que suman