Este año fabricarán aceite de cannabis medicinal en Argentina

Por Impulso

La fabricación del producto tendrá lugar en Jujuy, según lo confirmó el mandatario de esa provincia.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recorrió los predios de Finca El Pongo en la ciudad jujeña de Perico, donde se encuentran los primeros viveros de plantas de cannabis que se utilizarán para la elaboración de aceites con fines medicinales que “fabricaremos este año“, señaló.

Jujuy está generando un hito en este tipo de producción, que no solo atiende la salud, sino que también se constituye en una alternativa de diversificación productiva”, indicó el mandatario jujeño sobre el emprendimiento.

Este año fabricaremos el primer aceite de cannabis medicinal de la República Argentina”, dijo Morales al analizar un informe técnico del laboratorio y el módulo de investigación y desarrollo que comenzarán a construirse en los próximos meses.

El proyecto nace a través de un acuerdo firmado entre la empresa jujeña Cannava SE y la estadounidense Player’s Networks, para la plantación de cannabis que se utilizarán con fines medicinales.

Morales valoró que Jujuy “es la primera provincia del país en abordar en forma institucional el fenómeno científico y medicinal del cannabis, y se está trabajando en el desarrollo científico y tecnológico de sus derivados”.

El proyecto está avanzando bastante bien”, consideró, y detalló que están en pleno funcionamiento “dos invernaderos y se van a instalar otros más” sobre la plantación que ocupará 35 hectáreas.

Télam



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman