Ahora también se podrán utilizar la monedas de dos pesos
La Municipalidad de Rosario informó que a partir de este lunes, se incorporaron una serie de innovaciones en lo que refiere a los modos de pago en el sistema de estacionamiento medido.
Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, explicaron que se sumó un nuevo cospel, que tiene un precio de 2 pesos. Son 100 mil fichas con este valor, de modo que a los 500 mil que ya están circulando, se le incorporan un 20% más. Además, el cospel que hasta este viernes costaba $ 3, ahora pasa a valer 5 pesos, y con él se podrá permanecer más tiempo en las zonas de estacionamiento medido.
Al respecto, se aclaró que la incorporación de este cospel no significa un aumento de la tarifa. “Lo que cambia es sólo el valor del cospel, para que haya una alternativa que permita estacionar más tiempo”, detallaron. En este sentido, cabe destacar que en la ciudad hay dos tarifas, y ambas se mantienen: para la zona A y B es de $ 3,80 por hora, y para la zona C es de $ 2,40 por hora.
Asimismo, se agrega el pago a través del llamado telefónico, en el que atiende un conmutador, y el automovilista indica el número de cuadra en la que estacionó (la cifra se encuentra detrás de las máquinas cobradoras), y se designa el monto que se bonificará. Para poder aprovechar este sistema, los usuarios deben llamar al 0800 555 0333 e inscribirse. Esta alternativa, se agrega a la posibilidad de pago por Internet desde computadora, de Internet desde teléfonos inteligentes, y de SMS.
Por otro lado, también desde el lunes las tickeadoras comenzaron a aceptar las nuevas monedas de circulación nacional de 2 pesos, por lo que se podrá abonar con monedas de valores que oscilen entre los 10 centavos y los 2 pesos.
Imágenes: NULL