Estaba drogado, iba en exceso de velocidad y cruzó en rojo: atropelló, mató y quedó en libertad

Por Impulso

Fabián Emilio Cettour, como fue identificado el acusado, conducía en exceso de velocidad, bajo los efectos de la droga y sin respetar un semáforo en rojo cuando con su vehículo atropelló a Guillermo Moreno, un hombre que se movilizaba sobre la avenida a bordo de una moto Gilera.

El automovilista que el pasado domingo por la mañana protagonizó un siniestro fatal en la zona de Pellegrini y España quedó en libertad en la jornada de este miércoles, luego de la audiencia imputativa por homicidio culposo. En la misma, el fiscal Marcelo Vienna había solicitado la prisión preventiva efectiva del imputado por el plazo de ley. No obstante, la jueza de Primera Instancia Lamas González tuvo por formalizada la audiencia y dispuso una medida cautelar no privativa de la libertad por el plazo de ley con condiciones.

En ese marco, la víctima perdió la vida en el acto mientras que Cettour fue acusado por el fiscal Marcelo Vienna por los delitos de homicidio culposo en siniestro vial triplemente agravado. De ese modo, se resolvió que se le retenga la licencia y que no pueda manejar ningún vehículo, pero que quede en libertad bajo condiciones.

Según pudo reconstruir la Fiscalía, cerca de las 6 de la mañana del domingo Cettour iba por calle España en su auto cuando cruzó avenida Pellegrini en rojo, e impactó a Guillermo Moreno.

El fiscal dijo que el conductor había consumido marihuana, a partir del test de narcolemia que se le realizó. Asimismo, se constató que iba a más de 60 kilómetros por hora.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Con una ráfaga de goles en el primer tiempo, Central superó a Sarmiento por 4 a 2

Por la sexta fecha de la Liga Profesional Rosario Central superó en el Gigante de Arroyito a Sarmiento de Junín por 4 a 2. Los tantos fueron convertidos por Agustín Módica con un doblete, Alan Rodríguez y en el complemento completo la faena Lautaro Giaccone, mientras que para la visita descontaron Emiliano Méndez y Joaquín Gho.

Noticias
que suman