Esta semana comenzarán a producir un kit PCR para coronavirus

Por Impulso

Un test con desarrollo 100% nacional que permite obtener su resultado en 90 minutos.

Una empresa biotecnológica local comenzará a producir desde la semana próxima el kit de RT-PCR para coronavirus, un test con desarrollo 100% nacional que permite obtener su resultado en 90 minutos.

Se trata del kit de diagnóstico in vitro “Schep SARS-CoV-2 RT-PCR Dúo” desarrollado por el equipo de investigación, desarrollo e innovación de la empresa Biocientífica y contó con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Productivo, informó la cartera nacional.

El proyecto prevé una producción inicial de cinco mil unidades semanales, con la posibilidad de triplicar ese volumen en el corto plazo.

CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO TEST NACIONAL

La particularidad más importante de este kit es la detección simultánea de dos secuencias genéticas del virus.

Por un lado el gen E -común a los virus del género Sarbeco- y por otro la región del gen RdRp específico del SARS-CoV-2, por lo que se constituye simultáneamente en un ensayo confirmatorio.

El producto permite resultados en solo 90 minutos y fue diseñado para facilitar la operatoria de los profesionales de los laboratorios, brindar máxima calidad y precisión en el diagnóstico.

El test ofrece 100% de sensibilidad y especificidad y cuenta con todos los reactivos listos para usar, sin requerir preparaciones previas.

La empresa recibió la aprobación del producto por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) el jueves 6 de agosto y por eso la semana que viene ya están habilitados para iniciar la producción.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: anmat biotecnología PCR sarbeco sars test test nacional



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Turismo

Para FITUR el turismo y el Covid son compatibles

Esta semana se llevará a cabo la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España y en la cual se lanzará el mensaje al mundo de que la actividad deberá "adaptarse a las circunstancias pero sin parar".

Noticias
que suman