Especialistas llaman a donar sangre en verano

Por Impulso

NOTICIAS QUE SUMAN. Teniendo en cuanta el contexto sanitario y según estadísticas es el período en donde las donaciones bajan entre 40 y 50%.

Especialistas en hemoterapia pidieron no dejar de donar sangre y plasma durante las vacaciones, ya que suele producirse una merma de entre el 40% y 50% en la cantidad de donantes, sumado a una mayor demanda debido, en parte, a los accidentes viales.

“Es un año atípico, lo que sucede habitualmente es que en verano bajan las donaciones porque la gente está de vacaciones, se relaja y no va a donar sangre”, destacó Rosario Céspedes, directora asociada del Instituto de Hemoterapia del Centro Regional de Hemoterapia Tres de Febrero y añadió que, en general, “las donaciones en esta época bajan un 40 a un 50%”.

La donación de sangre es “una necesidad vital e insustituible para pacientes con enfermedades oncohematológicas, oncológicas, obstétricas, personas atendidas en emergencias, pacientes sometidos a cirugías o trasplantes”, destacó Céspedes.

“Ahora tenemos un escenario diferente, en el que además la gente ya no se está acercando a los hospitales para donar debido a la pandemia, por eso, es que se promocionó la donación voluntaria de sangre a través de colectas externas”, indicó la especialista.

“Siempre es muy importante donar, y este año más que nunca porque estamos en el marco de una pandemia”.

Agregó que “jamás vamos a dejar de necesitar tanto la sangre como sus componentes porque es insustituible”.

Fuente: Télam

Tags: coronavirus covid19 Donación de sangre donaciones donar sangre enfermedades plasma Salud sangre



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman