Entrevista al intendente * Miguel Lifschitz *

Por Impulso

El primer mandatario de Rosario prevé un buen año para la ciudad. Además anticipó que el Presupuesto 2010 está "casi listo"

El intendente de Rosario, Ing. Miguel Lifschitz, recibió en su despacho en exclusiva aIMPULSOy respondió sobre cuáles son sus previsiones para el próximo año, el presupuesto 2010 y las inversiones para la ciudad entre otros temas.

¿Cuáles son sus proyecciones para 2010?
Yo veo un año muy bueno para la ciudad, con proyectos de inversión privada que siguen en marcha y avanzan a paso sostenido. Es el caso de proyectos inmobiliarios, complejos hoteleros, obras de infraestructura del sector turístico, nuevos espacios para eventos y convenciones, inversiones en terrenos para la proyección industrial y propuestas netamente del orden privado. Pero además, contamos con proyectos de carácter público que nos garantizan dos o tres años de muchas obras para la ciudad de Rosario.

También confío en que el repunte de la actividad agropecuaria, del producto del precio internacional de la soja y la mejora de las condiciones climáticas, nos permita recuperar el impulso que nos brinda el sector del campo del sur de nuestra provincia y que se vuelca de lleno el los puertos de nuestra región.

¿Qué aspecto considera como pilar del crecimiento de Rosario?
La articulación del sector público con el privado. Hemos hecho una asociación en busca del bien común; ese es el resultado de las políticas implementadas. En los últimos años multiplicamos los esfuerzos entre ambos sectores y logramos potenciar la actividad industrial, el turismo y tantos otros sectores.

Rosario tendrá en 2009 la visita de 800 mil turistas ¿Lo creía posible?
Si, claro. Hace 10 años era inimaginable. Rosario antes no era una ciudad turística y hemos crecido gracias al esfuerzo compartido. Pero además crecimos en la calidad receptiva, hoy Rosario cuenta con turismo internacional y de negocios que deja en la ciudad casi el triple de dinero que gasta un turista común.

Veo un gran futuro en este sentido, con nuevos hoteles en marcha que aumentan la oferta disponible. Además, en pocos días Rosario tendrá otro hotel 5 estrellas y dos más proyectados para Puerto Norte, junto a otras cadenas que se encuentran explorando el mercado para poder invertir en nuestra ciudad.Sin dudas seguiremos creciendo, el 2010 será un gran año para todos.

¿La inminente reapertura del Cine El Cairo qué le aportará a la ciudad?
Es un espacio emblemático de Rosario. Es una sala que perdió actividad hace unos años y la provincia la adquirió para potenciarla. La idea es que sea un centro cultural dedicado a la actividad cinematográfica y se convierta en un espacio más de la riquísima y amplía propuesta cultural que disponemos en nuestra ciudad.

¿Cuándo presentarán el presupuesto 2010?
Lo tenemos casi cerrado, estamos aguardando las definiciones provinciales y nacionales para ver las reacciones que provocan en la ciudad, puesto que ciertas decisiones pueden incidir en el nivel de ingresos. Por ejemplo: estamos esperando que se termine con la discusión que pretende modificar la distribución del fondo sojero y ver si podemos elevar lo que Rosario recibe de dinero y a partir de allí cerraremos el presupuesto.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Política

El gobernador de Chubut dio por saldada la disputa con nación

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, aseguró que la pelea contra la Nación por el recorte de fondos coparticipables está saldada y que “el árbitro fue la Justicia”. Además, envió un mensaje de diálogo y pidió -sin nombrarlo- que el presidente Javier Milei termine con los agravios.

  • Política

Javier Milei recibió a Sean Rad el fundador de Tinder

El presidente Javier Milei se reunió este martes con Sean Rad, el fundador de la aplicación de citas Tinder. El empresario fue incluido en la lista Forbes 30 Under 30 en 2014 y en las redes sociales expresa activamente su simpatía y comparte las ideas del mandatario libertario.

Noticias
que suman