Entrevista al Gobernador * Hermes Binner *

Por Impulso

El primer mandatario provincial dialogó en exclusiva con IMPULSO y opinó sobre el presente y futuro económico provincial y nacional

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Dr. Hermes Binner, dialogó en exclusiva con IMPULSO y analizó el conflicto del campo, y la economía nacional y santafesina para el próximo año.

¿Cómo ve la economía para el 2010?

Veo indicadores interesantes que ponen de manifiesto una meseta de la crisis y con empresas que ya incorporan valores significativos de producción. De todas maneras, la crisis no es económica, sino política. Y ésto se manifiesta porque pese a contar con liquidez, la gente siente falta de confianza y no gasta ni invierte su dinero.
¿Cómo cree que Santa Fe vivió este período de turbulencias?
Creo que la provincia vivió tres momentos difíciles simultáneos. El conflicto vinculado al agro y el Gobierno Nacional, la sequía extraordinaria sin antecedentes y por último la caída de los mercados internacionales. Pero también tenemos una gran ventaja y es que el mundo sigue demandando alimento.
Por ejemplo: nosotros tenemos en Santa Fe 1000 toneladas de cuota Hilton extras para Europa debido a la incorporación de Rumania y Bulgaria al Mercado Común Europeo, sin embargo no se están aprovechando. Creo que ésta es una de las cuestiones incomprensibles de nuestra vinculación con el comercio internacional.
¿Cuánto perdió Santa Fe en este contexto?
Las perdidas son cuantiosas, sobre todo en la producción del norte de la provincia. Recuperarla va a ser muy difícil porque hay muchos productores endeudados.
¿Cómo piensa aumentar los recursos económicos del Estado santafesino?
Mejorando la producción y el trabajo, y lo haremos mediante la articulación de las decisiones del sector público y privado.
¿Qué balance hace de la nueva protesta del campo que terminó la semana pasada?
Es un conflicto que en la medida que no exista una alternativa de solución para el sector, los reclamos continuarán. Y la solución pasa por los 10 puntos que propuso nuestro partido justamente en mayo del año pasado. Mientras no exista voluntad política, los conflictos seguirán ocurriendo, pero insisto, la posibilidad de solución está en nuestra propuesta. Debido a esta situación no se comercializarán granos y bajará la recaudación
¿Cómo afectará esto a Santa Fe? Bueno, en general todo lo que está pasando en torno al agro y la industria perjudica enormemente a la provincia. Ésta es una región cuya economía depende de la agroindustria, por lo tanto estamos muy preocupados.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Economía

Comenzó el Congreso Maizar 2024

Este miércoles comenzó el Congreso Maizar 2024, “Liberemos el talento colectivo”, en un acto inaugural que contó con la participación del secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, el presidente de Maizar, Federico Zerboni, y el presidente del Congreso Maizar, Ignacio Garciarena.

  • Economía

Más de 1000 animales desfilarán en la NACIONALES de Corrientes

Del 27 al 31 de mayo se realizará la 21° Exposición Nacional Braford y la 12° Exposición Nacional del Ternero Braford; la 22° Exposición Nacional Brahman; la 54° Gran Nacional Brangus y 18° Exposición del Ternero Brangus y la Exposición Nacional de los 80 Hampshire Down.

Noticias
que suman