Entrevista al diputado provincial * Norberto Nicotra *

Por Impulso

En diálogo exclusivo con IMPULSO el legislador dijo que "el gobierno del matrimonio Kirchner está culminado, pero con un poder de destrucción intacto e inmenso"

El diputado provincial de Santa Fe, Norberto Nicotra, que coordina el espacio nacional denominado "Movimiento Productivo", recibió en exclusiva a IMPULSO para opinar sobre el momento económico del país, la producción, el futuro político del gobierno nacional y su proyecto conjunto con el ex Presidente Eduardo Duhalde

¿Qué panorama político y económico observa en esta última parte de 2009?
A nivel nacional veo un gobierno que le da la espalda a la realidad productiva de Argentina. Hay una situación de coyuntura que empuja a un tratamiento negativo de la ley de medios, se ingresó a un terreno confuso que no persigue la búsqueda de consenso.Últimamente observo que se pretende alcanzar una ventaja política-económica y no una superación institucional y democrática a través de una ley inclusiva.En este marco, cambian las reglas de juego afectando los negocios, la inversión y el desarrollo.

¿Y la economía?
Bueno también. La fuga de capitales es innegable y se debe buscar un proyecto que en 2011 borre todo lo malo que se está haciendo.

¿Por ejemplo?
Dar previsibilidad política y jurídica. Abrir los mercados y conformar una política que atraiga a la inversión y genere trabajo.Para salir de esta situación hace falta un acuerdo político que fije 5 o 6 temas a largo plazo que marquen el rumbo de un país con destino al desarrollo.

¿Cuáles pueden ser esos puntos?
Primero la conformación de una política de estado con relaciones fuertes en el exterior, como tienen todos los países serios del mundo.Y luego decisiones contundentes en el área impositiva, una ley de coparticipación, una política energética, decisiones en materia de producción, trabajo y educación.

¿Cómo está su proyecto con Eduardo Duhalde?
El doctor Duhalde no tiene un proyecto político personal, él está trabajando para que todas las fuerzas políticas confluyan y logren un acuerdo con respecto a estos puntos.Últimamente se reunió con varios sectores políticos y empresariales para buscar un denominador común e implementar estas políticas de estado para el sector que gane las elecciones de 2011. Esto es lo único que le brindará una salida exitosa al país.

¿Qué lectura hace de la decisión de eliminar retenciones de trigo y maíz para pequeños y medianos productores?
Este es un gobierno terminado y sin futuro político. El proyecto del matrimonio Kirchner está culminado, pero con un poder de destrucción intacto e inmenso.La falta de credibilidad que presentan, se debe a la baja calidad de su imagen pública. Creo que un gobierno que no genera credibilidad ni confianza evidentemente no puede gobernar.

Con este panorama que describe ¿cómo se llega al 2011?
Desconozco, pero estoy convencido de que se debe llegar. Nadie está pensando en otra cosa, pero pareciera que quienes trabajan para que esto no ocurra son los mismos Kirchner.

¿Cómo ve a Rosario?
Rosario también presenta dificultades producto de la situación del campo, la ciudad no es ajena a los inconvenientes del resto de la provincia.La baja de la producción arrastra inconvenientes con la generación de nuevos negocios y futuras inversiones.

¿Qué perspectivas ve para el próximo año?
Para que mejore debe cambiar la forma de gobernar. Pero no veo esa intención en el ejecutivo nacional. Confrontan permanentemente, primero con el campo, luego con la prensa y mañana quién sabe. Insisto en la necesidad de construir consensos, el gobierno siempre está buscando nuevos enemigos. Dividen y agreden a los argentinos permanentemente.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman