Entrevista a * Jorge Weskamp * presidente de la * Bolsa de Comercio de Rosario *

Por Impulso

En la semana del 125º aniversario de la institución y tras integrar la comitiva local en el Congreso Mundial de Soja de Beijing, el empresario analizó su estadía en China y aseguró que ve una salida auspiciosa en la relación entre el campo y el Gobierno

¿Cuál es su balance del Congreso en Beijing?
Fue un Congreso muy bueno, trascendental desde el punto de vista tecnológico. Se analizaron temas salientes del sector sojero como ser la cadena de valor, su logística y la distribución del producto. Argentina estuvo muy bien representada y a la altura de los grandes exportadores del mundo.

¿Es utópico pensar a Rosario como sede de un próximo Congreso?
De ninguna manera. Rosario ha presentado su deseo de ser sede de tamaño evento. Para 2013 ya están postulados Estados Unidos y Sudáfrica, pero nuestra ciudad ya dejó sentada sus ganas de organizar la actividad para el 2017.

¿Qué impresión se llevó de China?
Mi idea es que seguirá creciendo, para mi China es sinónimo de garantía, de continuidad de mercado.La tendencia es que estamos en presencia de un mercado inmenso que seguirá demandando alimento y continuará en creciente desarrollo. Debemos estar preparados para proveer los alimentos que el mundo demanda y seguirá demandando en el futuro.

¿Estamos preparados para dicho fin?
Problemas internos al margen, yo estimo que sí. Me fui del país por 15 días y los problemas siguen siendo los mismos. Pero si bien hay problemas de coyuntura, creo que en mediano y largo plazo la situación será otra.

¿Ve una salida auspiciosa?
Efectivamente, debe primar el diálogo. Si logramos acuerdos no tengo dudas que habrá una salida muy buena para el sector. De modo que estoy convencido de que la situación en mediano o largo plazo será otra.

Teniendo en cuenta que está por terminar su segundo mandato ¿Qué balance hace de su gestión?
Creo que hay una entidad muy fuerte que ha logrado trascender más allá de los hombres. Nuestro sector ha tenido altibajos producto de la economía reinante y de la incertidumbre para su fijación de precios del mercado. Pero más allá de los momentos, la capacidad humana de quienes conformamos la Bolsa de Comercio ha logrado reflotar y torcer cualquier situación.

¿Podríamos decir que se traduce en un balance positivo?
Sin dudas. Pero por encima de la gestión, el balance es positivo por el capital de recursos humanos con que cuenta la entidad. Un claro ejemplo es el Mercado Ganadero Televisado, en menos de un año se superaron todas las expectativas.
Así que al margen quienes comanden las próximas presidencias, no tengo dudas que los éxitos seguirán, y no por una gestión, sino por el principal capital de nuestra entidad que es el recurso humano.

En la sección ENTREVISTAS es posible escuchar el reportaje realizado por Marifé Toscani a Jorge Weskamp en el programa "IMPULSO, EMPRESAS y Emprendimientos" enrelación a los festejos de la Bolsa de Comercio de Rosario por sus 125 años.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman