* Entrevista a Clara García: * proyectos, su presente político y su visión del gobierno nacional

Por Impulso

La candidata a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social recibió en exclusiva a IMPULSO y dialogó sobre cuáles son sus planes para presentar en el Concejo y dio su opinión sobre Lifschitz, Binner y CFK

Clara García, la actual secretaria de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario, se presenta como una de las candidatas favoritas para las elecciones a concejal que se disputarán en la ciudad el próximo 27 de septiembre.

La funcionaria recibió a IMPULSO y contó cuáles son sus proyectos para el Concejo, su opinión sobre el intendente de Rosario, el gobernador de Santa Fe y la Presidenta de la Nación. Además, confesó cuáles fueron sus peores y mejores momentos en la vida política.

¿Cuáles son sus proyectos para Rosario?
Creo que la ciudad tiene algunas deudas pendientes y desde el Concejo Deliberante voy a proponer un trabajo conjunto que deje de lado los signos políticos y junte esfuerzos para concretar varios ejes impostergables de la ciudad. Uno de ellos tiene que ver con el plan de saneamiento de Rosario. Luego de 15 años sin inversiones, en donde una empresa privada se quedó con el dinero de los santafesinos y no invirtió un peso en obras de infraestructura, logramos que el gobernador Binner y intendente Lifschitz elaboren un plan integral de saneamiento. Ese será un proyecto y un eje constante en mi trabajo como concejal.

Por otra parte, tengo un plan de trabajo focalizado en la necesidad de viviendas para la clase media, hay un sector que hoy no cuenta con acceso a créditos para la construcción y pretendo reactivar la edificación y, a la vez cubrir una necesidad de muchos rosarinos.

¿Qué falta en materia de inversión?
Faltan fondos destinados a la compra de viviendas, créditos hipotecarios. Por eso estoy trabajando con instituciones financieras que posibiliten el acceso al crédito. Por otra parte, hay escasez de recursos e incentivos para la educación. Tengo un plan de elaboración conjunta con el Ministerio de Educación de políticas tendientes evitar la deserción escolar.

¿Cuál fue su momento político de mayor felicidad?
Este que transcurre. Estoy profundamente agradecida al partido (Frente Progresista) por el apoyo y el lugar que me dejan ocupar. Esta situación me despierta un gran compromiso con Rosario y a la vez un desafío enorme. Estoy profundamente agradecida al Frente Progresista Cívico y Social por el momento y la situación que me toca atravesar.

¿Y el día más triste en su labor política?
Fue cuando estaba al frente de la Secretaría de Servicios Públicos. La ciudad vivió un paro de colectivos y taxis al mismo tiempo, Rosario se quedó sin servicios de transporte. Fue un momento muy desegradable, producto de una situación que pese a la mejor voluntad que pusimos desde el ejecutivo, ciertos intereses mezquinos derivaron en el paro que detallaba antes. Ese fue sin dudas el día más triste, porque para colmo de males, luego se supo que el asalto al taxista que desencadenó el reclamo gremial había sido simulado.

¿Qué opinión tiene del Gobierno Nacional?
Creo que si bien ha colaborado en cierto aspecto con Rosario, como en el caso de la obra de la avenida Circunvalación, por otra parte descuida a nuestra ciudad y la priva de mayores subsidios al transporte urbano de pasajeros. Tiene un trato desigual con Capital Federal y el resto del territorio nacional.

¿Cuál es su punto de vista sobre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner?
Tengo un profundo respecto desde lo institucional. Pero no comparto su estilo y su vocación de ruptura con el resto de los sectores ajenos a sus ideas de gestión.

¿Qué opina de Miguel Lifschitz?
Es un hombre de una enorme capacidad de trabajo, un excelente trabajador y, por sobre todas las cosas, un gran líder.

¿Y de Hermes Binner?
Es una persona con gran contenido social y mejor percepción humana. Creo que por primera vez tenemos un gobernador que piensa y trabaja para Rosario.

¿Cómo se imagina el 27 de septiembre a la noche?
Muy feliz y agradeciendo el voto a todos los rosarinos.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman